Noticias y Eventos

Del 4 al 6 de abril se desarrolló el curso "CHECK POINT CERTIFIED SECURITY ADMINISTRATOR (CCSA) R80.10",  en el Centro Regional de Entrenamiento Autorizado de Soluciones Seguras en Guatemala.

El entrenamiento, que estuvo a cargo de Omar Gonzalez, Gerente Técnico Regional de Soluciones Seguras, tuvo como objetivos cubrir todos los aspectos técnicos necesarios para la implementación, configuración y gestión de la plataforma de seguridad Check Point.

Participaron  administradores de sistemas, analistas de apoyo, gerentes de seguridad e ingenieros de redes, entre otros.

Durante el mismo, los estudiantes configuraron políticas de seguridad y aprendieron cómo gestionar y monitorear una red segura basada en firewalls de Check Point. Además, realizaron la actualización y configuración de un Security Gateway para implementar redes privadas
 virtuales (VPN) internas, externas y con usuarios remotos.
 
Cabe destacar que este curso, ayuda en la preparación para tomar el examen y alcanzar  la certificación internacional CCSA (Check Point Certified
 Security Administrator) en su versión R80.10.

Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras, participó recientemente junto a instructores de Europa y Estados Unidos, en el desarrollo de contenidos de los nuevos entrenamientos que lanzará Check Point Software Technologies. La actividad tuvo lugar en las instalaciones de Clico, en Cracovia, Polonia. 

Cabe destacar que Soluciones Seguras es el único Centro de Entrenamiento Autorizado (ATC) Check Point en Latinoamérica con profesionales expertos que forman parte del equipo de instructores que participan en el desarrollo de contenidos de los cursos del proveedor global de soluciones de seguridad IT.

Soluciones Seguras es un socio destacado de Check Point,  es socio desde el año 2001 y Partner 4 estrellas (4 Star Partner). La compañia ha recibido múltiples reconocimientos por parte de Check Point, siendo distinguida como 'Mejor Partner en Latinoamérica del año 2016"  y "Mejor Partner Emerging Technologies 2017 en Centroamérica". 

Acerca de Soluciones Seguras

Con más de 15 años de experiencia en la gestión de seguridad de redes, aplicaciones y telecomunicaciones, Soluciones Seguras es la compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica. Con un equipo de profesionales del más alto nivel, certificados por los fabricantes más reconocidos de la industria de seguridad, es el Centro Regional de Entrenamiento Autorizado Check Point número uno en la región. Cuenta con operaciones en Panamá, Costa Rica y Guatemala, y clientes en otros países de Latinoamérica.

Primera edición de nuestra revista regional de ciberseguridad "Soluciones Seguras Cybersecurity Magazine". Desarrollo y edición realizada por ingenieros de Soluciones Seguras.

Les deseamos extender nuestro más sincero agradecimiento a nuestros clientes, ya que gracias a la confianza depositada en nosotros han aportado a que Soluciones Seguras sea Líder en Ciberseguridad en Centroamérica con oficinas en Panamá, Costa Rica y Guatemala. Esperamos que toda la información aquí suministrada sea del gran provecho para usted y toda la comunidad de seguridad informática.

 

 

 

 

LA MAYOR COMPETENCIA DE CIBERSEGURIDAD DE LA REGIÓN QUE SE REALIZARÁ EN PANAMÁ, COSTA RICA Y GUATEMALA REUNIRÁ A AFICIONADOS DE LA SEGURIDAD INFORMÁTICA PARA DEMOSTRAR SUS CAPACIDADES COMO HACKERS

 

Se trata del HACKING CHALLENGE 2018, la mayor competencia de ciberseguridad de la región, donde aficionados de la seguridad informática (hackers éticos) competirán para vulnerar un sitio web corporativo en un ambiente simulado.

Este importante evento, que este año se realizará por tercer año consecutivo en Panamá, segundo año consecutivo en Costa Rica y por primera vez en Guatemala, es organizado por Soluciones Seguras, compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica y Tech Day, la gira de actualización tecnológica empresarial más importante de América Central y República Dominicana, y cuenta con el apoyo de Check Point Software Technologies, Radware, Imperva e IT NOW.


HACKING CHALLENGE  ayudará a instituciones, empresas y organizaciones a identificar riesgos en sus aplicaciones web, a comprobar el nivel real de preparación ante un ciberataque y a definir estrategias efectivas de ciberseguridad.

En esta edición, HACKING CHALLENGE estará inspirado en el mundial de fútbol. En el “Ciberestadio”, los competidores pondrán a prueba sus conocimientos, rapidez y precisión, en un ambiente preparado con plataformas de seguridad de marcas líderes de la industria. Simularán ataques en vivo contra sitios web protegidos dentro de un plazo determinado, mientras que expertos de ciberseguridad analizarán y explicarán al público presente como van sucediendo los ataques, como detectarlos y cómo actuar.


Directivos y Gerentes del área de TI y de Seguridad Informática del sector público y privado, invitados especiales y medios de comunicación se darán cita  en el evento, donde podrán ver en vivo los ciberataques silenciosos que usualmente reciben las organizaciones, qué herramientas usan los hackers, cuáles son los peligros de un sitio mal diseñado y cuál es la mejor forma de proteger la red y aplicaciones críticas de las organizaciones.

La Competencia se realizará en Panamá el día miércoles 9 de mayo en el Megápolis Convention Center, en Costa Rica el día miércoles 23 de mayo en el Centro Nacional de Convenciones, y en Guatemala el día miércoles 20 de junio en el Hotel Westin Camino Real.

Para Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras: El incremento y la sofisticación de los ciberataques en los últimos meses se han convertido en el campo de batalla del presente y del futuro.  “Hacking Challenge es una oportunidad única donde se podrá  ver en vivo cómo funcionan los ciberataques, las tácticas que utilizan los hackers y los medios de protección. Con esta competencia queremos concientizar a las organizaciones sobre la importancia de la ciberseguridad en un mundo conectado, y ayudarlas a definir estrategias efectivas para proteger su activo más importante, la información.

“En un ambiente simulado, los aficionados podrán probar y aprender de diferentes tipos de ataques, y como prevenirlos. La competencia permite aprender sin causar daño y compartir experiencias. Es una manera didáctica de mostrar la importancia y el alcance de la seguridad”,  añadió Faskha.

Como todos los años, HACKING CHALLENGE se realizará como evento preliminar al Tech Day de Panamá, Costa Rica y Guatemala, uniéndose de esta forma a la gira de actualización tecnológica empresarial más relevante de América Central y República Dominicana que organiza IT NOW.

"El Hacking Challenge que organiza Soluciones Seguras como evento de antesala del Tech Day es una excelente oportunidad para que la comunidad de Panamá, Costa Rica y Guatemala pueda compartir y actualizarse sobre los nuevos retos de la ciberseguridad, y a la vez permitir que los competidores demuestren sus habilidades técnicas", expresó Damián Szafirsztein, vicepresidente de Grupo Cerca y creador del Tech Day.

El registro para competidores y asistentes se realiza en línea a través del siguiente enlace: www.hackingchallenge.net

 El ganador de la competencia se llevará el Título de “CAMPEÓN DEL HACKING CHALLENGE 2018”, 500 dólares en efectivo e importantes premios. Habrá premios para los ganadores del segundo y tercer lugar de la competencia.

 

ACERCA DE SOLUCIONES SEGURAS

Con más de 15 años de experiencia en la gestión de seguridad de redes, aplicaciones y telecomunicaciones, Soluciones Seguras es la compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica. Con un equipo de profesionales del más alto nivel, certificados por los fabricantes más reconocidos de la industria de seguridad, es el Centro Regional de Entrenamiento Autorizado Check Point número uno en la región. Cuenta con operaciones en Panamá,  Costa Rica y Guatemala, y clientes en otros países de Latinoamérica.

 

ACERCA DE TECH  DAY

Nacido en 2008, el Tech Day es la gira de actualización tecnológica empresarial más importante de América Central y República Dominicana.  Es un espacio de formación, información y networking que  permite a los proveedores y profesionales del sector interactuar entre sí, abriendo la oportunidad de que la comunidad TI  conozca y tenga  a su alcance lo último en soluciones tecnológicas para sus empresas.

La actividad  promueve la programación de citas de negocios, lo que convierte el evento en un espacio  importante para  la generación de relaciones entre proveedores y los verdaderos tomadores de decisión en las compra de productos y servicios tecnológicos.

 

ACERCA DE IT NOW

IT NOW es la comunidad de tecnología y negocios más importante de América Central y El Caribe. Es un medio Multiplataforma conformado por una revista impresa, un portal de noticias, boletines semanales, una plataforma de redes sociales y una gira de eventos tecnológicos que recorre 7 países.

Desde el año 2005 es el referente Nº1 para los ejecutivos que toman decisiones en la adquisición de productos y servicios tecnológicos. También es la principal herramienta que utilizan los equipos de mercadeo que laboran para fabricantes, integradores, mayoristas y empresas consultoras de IT.

 

Soluciones Seguras, compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica, estará participando como Patrocinador del la XIII CONVENCIÓN DE SEGURIDAD CORPORATIVA: "ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD PARA LA CONTINUIDAD DEL NEGOCIO EN CENTROAMÉRICA" que realizará en la ciudad de Guatemala los días, 18, 19 y 20 de abril, en  Santo Domingo del Cerro, Antigua. 

Ricardo Panez, Senior Member de Check Point Software Technologies participará como conferencista,  quien expondrá el tema: "Ciberseguridad, una Visión de Negocios"

Durante el evento, Soluciones Seguras contará con un área de exposición donde estará recibiendo a los participantes para presentar sus soluciones de ciberseguridad, e interactuar con las diversas audiencias presentes en el encuentro. 

 

Para ver la agenda del evento, visite AQUÍ

Si desea obtener mas información sobre cómo participar en el evento, visite AQUÍ

Datos de contacto:

Andrea Loarca [email protected]  Teléfono: 2417 0827

Elizabeth Yancor  [email protected] Teléfono: 2417 0815

EMPRESAS PROTEGIDAS, EMPRESAS TRANQUILAS Contáctenos

PANAMÁ

Soluciones Seguras
Edificio 237, Segundo piso
Tecnoparque Internacional de Panamá
Ciudad del Saber
Clayton, Panamá
Tel: +507 317-1312
Fax: +507 317-1320
Apdo. 0831-0206, Panamá
[email protected]

 

COSTA RICA

Soluciones Seguras Costa Rica
150m. Sur de la entrada principal 
de los Cines de Multiplaza Escazú
Edificio Atrium piso 3.
San Rafael de Escazú
San José, Costa Rica
Tel: +506-4000 0885
Fax: +506-4001 5822
[email protected]

GUATEMALA

Soluciones Seguras Guatemala
Edificio Zona Pradera
Torre IV, Nivel 6, Oficina 608
Boulevard Los Próceres 24-69.
Guatemala.
Tel: +502 2261-7101
[email protected]