Noticias y Eventos

Soluciones Seguras, compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica, realizó en Panamá su Cybersecurity Break bajo el lema: “Anímese a Transformar y Asegurar su Data Center”, con sus partners Check Point Software Technologies, proveedor global de soluciones de seguridad IT y VMware, fabricante de soluciones de virtualización líder en la industria.

El evento reunió a clientes e invitados especiales de la compañía, en una jornada de medio día donde expertos en ciberseguridad presentaron las mejores prácticas y tecnologías para transformar las redes y hacerlas más seguras, siendo la novedad de este encuentro las demostraciones interactivas con laboratorios prácticos, una experiencia muy positiva que despertó el interés de los participantes.

La jornada  inició con las palabras de bienvenida a cargo de Guillermo Tuñón, Gerente Regional de Ventas de Soluciones Seguras, y continuó con las exposiciones: “Transformando los Datacenters con NSX by VMware”, de la mano de Catalina Vidales y Thiago Kogha de VMware, y “Asegurando los Datacenters con CloudGuard by Check Point”, a cargo de  Johanna Parra y Julio Lemus de Check Point. Posterior a las presentaciones,  se desarrollaron los laboratorios prácticos y Test Labs de la solución SandBlast Network, para la prevención avanzada de amenazas de red.

"En épocas de transformación digital, sumada a la rápida evolución de las amenazas y la creciente magnitud de los ciberataques,  la seguridad necesita evolucionar con nuevas tecnologías para que los datos e información de sus datacenters estén más seguros “, expresó Guillermo Tuñon. 

Esta edición del Cybersecurity Break se desarrolló en el Hard Rock Hotel de esta ciudad, y contó con el patrocinio de Westcon, distributor tecnológico de valor añadido de soluciones de seguridad, infraestructura y comunicaciones unificadas líderes del sector.

Acceda AQUÍ a las fotografías del evento: 

En el siguiente Informe de Tendencias de Ciberataques de mitad de año 2018 de Check Point se presentan las diferentes lineas de malware. En lo que va del año, los autores de malware han demostrado ser capaces de causar mucho más daño de lo que se imaginaba anteriormente, con más sofisticación y un nuevo nivel de agilidad con sus ciberataques.

Los aspectos destacados del Informe incluyen:

  • Ransomware no se ve en ninguno de los tipos de malware más frecuentes
  • En cambio, son los cryptominers los que dominan esta posición
  • La evolución de las transiciones cryptomining a múltiples plataformas

Descargue el informe completo AQUÍ: 

 

EMPRESAS PROTEGIDAS, EMPRESAS TRANQUILAS Contáctenos

PANAMÁ

Soluciones Seguras
Edificio 237, Segundo piso
Tecnoparque Internacional de Panamá
Ciudad del Saber
Clayton, Panamá
Tel: +507 317-1312
Fax: +507 317-1320
Apdo. 0831-0206, Panamá
[email protected]

 

COSTA RICA

Soluciones Seguras Costa Rica
150m. Sur de la entrada principal 
de los Cines de Multiplaza Escazú
Edificio Atrium piso 3.
San Rafael de Escazú
San José, Costa Rica
Tel: +506-4000 0885
Fax: +506-4001 5822
[email protected]

GUATEMALA

Soluciones Seguras Guatemala
Edificio Zona Pradera
Torre IV, Nivel 6, Oficina 608
Boulevard Los Próceres 24-69.
Guatemala.
Tel: +502 2261-7101
[email protected]