Noticias y Eventos

En días pasados tuvo lugar la II Jornada de Iniciación de Ciberseguridad (JICS) 2020, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), bajo el lema "Protege tu red, cuida a tus usuarios", 

La jornada contó con la participación de especialistas invitados, entre ellos Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras quien participó como ponente con el Tema "Ciberseguridad en Teletrabajo". 

El evento  se desarrolló de manera virtual bajo la responsabilidad del Mgtr. Leandro Espinoza, docente del Centro Regional de Chiriquí y contó con la participación del Dr. Clifton E. Clunie B., Decano de la FISC, docentes y estudiantes del Campus Central y de los Centros Regionales.

 

 

·         En el marco de la celebración del Día Mundial de Internet, Soluciones Seguras brinda una serie de recomendaciones dirigidas a las organizaciones que permitirán una conectividad más segura.

 

El confinamiento de la población ligado a la pandemia de Covid- 19 ha generado un exponencial crecimiento del tráfico de datos. El teletrabajo, las transacciones en línea, la educación a distancia, las videoconferencias, y las redes sociales, se han convertido en los protagonistas, llevando a las organizaciones y personas a depender de la conectividad para continuar con sus actividades.

Con estos nuevos desafíos, la ciberseguridad ha tomado un rol aún más importante, ya que, al incrementarse las conexiones a la red, aumentan los riesgos cibernéticos. De acuerdo a los expertos de Soluciones Seguras, se ha detectado un incremento sustancial de amenazas, sobre todo en phishing y correos maliciosos.

En este contexto, se celebra Día Mundial de Internet, el próximo 17 de mayo, una fecha que tiene como objetivo resaltar el poder de Internet en el desarrollo de los países y que se reviste de mayor relevancia en un momento donde aumentan las demandas de conectividad y las amenazas. 

En el marco de la celebración del Día Mundial de Internet, Soluciones Seguras, en su compromiso con la seguridad de la información, brinda una serie de recomendaciones dirigidas a las organizaciones que permitirán una conectividad más segura:

 

Teletrabajo y acceso remoto seguro.

El acceso remoto es una de las bases para el teletrabajo. Utilizar siempre una VPN (redes privadas virtuales) para conectar a los trabajadores remotos a la red empresarial, con el fin de que el acceso remoto a los recursos corporativos sea seguros. Estar alertas también a las vulnerabilidades del VPN. Estas se han convertido en el canal de ataque favorito para los cibercriminales, por lo que es recomendable tener actualizadas las VPN actuales, los dispositivos de infraestructura de red y dispositivos utilizados para entornos de trabajo remoto.

Para los colaboradores que trabajan desde sus hogares se recomienda que accedan a la red empresarial a través de dispositivos suministrados por la organización, o de no ser posible que sus dispositivos personales estén actualizados con las últimas versiones de antivirus y sistema operativo.

 

Establecer una política de uso de dispositivos para sus empleados

La implementación de políticas claras de ciberseguridad puede prevenir un ataque. Una buena política de uso de dispositivos contribuirá al buen uso de las tecnologías cuando se conecten a la red y mitigar los riesgos de ataques.

 

Autenticación Multifactor (MFA) para un acceso seguro.

La implementación de la Autenticación Multifactor (MFA) permite proteger mejor las identidades al momento de conectarse en línea, reduciendo el riesgo ya que es más difícil comprometer dos o más factores de autenticación. Combina varias credenciales independientes como contraseñas, token y verificación biométrica.

 

Implementar una cultura de ciberseguridad: Concientización.

El empleado es el eslabón más débil de las organizaciones. Es importante capacitar a los colaboradores en materia de seguridad para que no cometan errores y realizar acciones de sensibilización y concientización sobre seguridad, manteniéndolos actualizados sobre las amenazas y los peligros que existen en internet.

 

Con casi 20 años de experiencia en la gestión de seguridad de redes, aplicaciones y telecomunicaciones, Soluciones Seguras es la compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica. Con un equipo de profesionales del más alto nivel, certificados por los fabricantes más reconocidos de la industria de seguridad, es el Centro Regional de Entrenamiento Autorizado Check Point número uno en la región. Cuenta con operaciones en Panamá, Costa Rica, Guatemala y El Salvador, y clientes en otros países de Latinoamérica.

Ya inició #ConnectaLive! Soluciones Seguras dice presente en la la Primera Expo Virtual de América Central y el Caribe que reune a profesionales de diferentes sectores durante dos semanas de exposición virtual.

Si aun no se ha registrado, puede inscribirse gratis aquí para participar de todas las actividades: www.connectab2b.live/registro

Vea la conferencia on-demand:  "Microsoft Azure: Como Asegurar su Nube" dictada por nuestro CEO Eli Faskha y y Giovanni Carpanetti de Microsoft. 

Los esperamos en nuestro stand virtual. Visítenos en los Pabellones de Panamá, Costa Rica, Guatemala y El Salvador

Conozca nuestras soluciones de ciberseguridad: Teletrabajo y acceso remoto seguro, seguridad para aplicaciones en la nube, SIEM en la nube, escritorios seguros, entre otras. Acceda a todos nuestros contenidos e interactúe con nosotros

EMPRESAS PROTEGIDAS, EMPRESAS TRANQUILAS

  

 

Visite Nuestros Stand por País:

 Panamá  Costa Rica  Guatemala   El Salvador

 

 

Connecta B2B Live plantea una interesante y variada agenda de conferencias orientadas a impulsar a las empresas a renovarse y transformarse para dominar en un futuro, las cuales estarán a cargo de expertos de diferentes partes del mundo.

¿Aún no se ha registrado? Es gratuito

Quiero Registrarme

 

 

 

 

 

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó a la población sobre ataques y estafas que aprovechan los temores frente a la propagación del coronavirus. En específico, la organización reveló que cibercriminales se hacen pasar por trabajadores de esta agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y piden claves de entrada personales a sitios web, el envío de documentos por correo electrónico o donaciones directas para planes de respuesta de emergencia o recaudación de fondos.

Esta es solo una de las nuevas modalidades que han surgido en el contexto del Covid-19. La necesidad de información y el enfoque mediático que existe alrededor de la crisis sanitaria genera un exceso de contenidos y dificultades para que las personas diferencien entre noticias verdaderas e información engañosa (conocidas como fake news).

El fenómeno del fake news no es nuevo, pero se ha disparado a partir del coronavirus. Tanto así que servicios de seguridad de la Unión Europea (UE) han advertido que Rusia está explotando la pandemia de coronavirus para propagar noticias falsas, a través del uso de bots, es decir, programas informáticos que se utilizan para realizar tareas repetitivas en Internet.

Radware, empresa proveedora de servicios de ciberseguridad en centros de datos, reveló que sus monitoreos del tráfico de Internet para rastrear amenazas muestran un aumento inesperado en el tráfico de bots malos en las plataformas de comercio electrónico y redes sociales de industrias y comercios, a partir de la pandemia.

“Estos bots participaron en la ejecución de diversas actividades insidiosas, incluida la difusión de desinformación, comentarios de spam, entre otros”, explica Joey Milgram, gerente general de Soluciones Seguras Costa Rica.

De acuerdo a Radware, partner de Soluciones Seguras, un 58,1% de estos bots pueden imitar el comportamiento humano, lo cual los faculta para esconder su identidad y crear cuentas falsas en los sitios de redes sociales para publicar información como un usuario genuino.

“El coronavirus han servido como detonante para ciberataques ya que explota el miedo y necesidad de información de los usuarios. Es por eso que estamos experimentando muchas campañas de phishing, ransonware y DDoS que explotan esta situación y obtienen buenos resultados”, explica Milgram.

Entre los sitios web de medios de comunicación y las plataformas de comercio electrónico fueron uno de los objetivos más atacados por bot maliciosos en el mes de febrero, de acuerdo a estadísticas de Radware.

Con casi 20 años de experiencia en la gestión de seguridad de redes, aplicaciones y telecomunicaciones, Soluciones Seguras es la compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica. Con un equipo de profesionales del más alto nivel, certificados por los fabricantes más reconocidos de la industria de seguridad, es el Centro Regional de Entrenamiento Autorizado Check Point número uno en la región. Cuenta con operaciones en Panamá, Costa Rica, Guatemala y El Salvador, y clientes en otros países de Latinoamérica.

 

 


Herramientas de Ciberseguridad para uso durante el Teletrabajo

En estos tiempos sin precedentes, debido al COVID-19, las compañías buscan herramientas efectivas para el teletrabajo pero que a la vez sean confiables, escalables y permitan estar protegidos.

Conozca de la mano de fabricantes líderes en el mercado de ciberseguridad herramientas que le permiten acceder a sus recursos empresariales de forma eficiente sin sacrificar seguridad, permitiendo que su fuerza laboral sea lo más productiva posible.

 
Miércoles, 22 de abril de 2020
  • 11:00 AM Panamá
  • 10:00 AM Costa Rica 
  • 10:00 AM Guatemala
  • 10:00 AM El Salvador
Duración
  • 1 hora
Regístrese Aquí
¡Participe y Gane!
Estaremos Rifando una Tarjeta de Regalo de
Amazon de $100 entre los participantes
 
EMPRESAS PROTEGIDAS, EMPRESAS TRANQUILAS Contáctenos

PANAMÁ

Edificio 237, 2do piso
Ciudad del Saber, Panamá
Tel: +507 317-1312
Fax: +507 317-1320
info@sseguras.com

 

 

COSTA RICA

Edificio Atrium piso 3.
Escazú, San José, Costa Rica
Tel: +506-4000 0885
Fax: +506-4001 5822
infocr@sseguras.com

GUATEMALA

Edificio Zona Pradera
Torre IV, Nivel 6, Oficina 608
Boulevard Los Próceres 24-69.
Tel: +502 2261-7101
infogt@sseguras.com

EL SALVADOR

Edificio Vittoria, 5to Nivel,
Calle El Mirador 4814
San Salvador, El Salvador
Tel: +503 2206-6929
infosv@sseguras.com