Noticias y Eventos

Días: 21 al 23 de febrero de 2018 

Este curso proporciona una comprensión de los conceptos básicos y habilidades necesarias para configurar Check Point Security Gateways y Management Software Blades. Durante este curso los estudiantes configurarán una Política de Seguridad y aprenderán sobre la administración y monitoreo de una red segura.

Para mas información  contáctenos al +502 2261-7101  | [email protected] 

Acceda AQUÍ para ver la AGENDA DE CURSOS  2018

 

Soluciones Seguras, compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica, estará participando en la segunda conferencia y exhibición: "CYBERTECH LATINOAMÉRICA 2018", que tendrá lugar en la ciudad de Panamá el jueves 22 de febrero en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber.

El encuentro, organizado por la Embajada de Israel en Panamá y Cybertech Israel con Ciudad del Saber como aliado destacado, tendrá más de 30 oradores nacionales e internacionales.

En esta edición, Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras participará en el PANEL DE FINSEC: SEGURIDAD CIBERNÉTICA PARA BANCOS Y LA INDUSTRIA FINANCIERA.

DÍA INTERNACIONAL DE LA INTERNET SEGURA 2018

Promoviendo el uso seguro y responsable de Internet

 

Por Stif Calvo Cruz, Ingeniero preventa y arquitecto de seguridad de Soluciones Seguras en Costa Rica

 

El día de la Internet Segura  “Safer Internet Day” (SID, por sus siglas en inglés) es un evento promovido por la red INSAFE/INHOP y la Comisión Europea, que tiene como fin de concientizar a la población mundial en temas de seguridad en torno a la red y el uso de su información en la misma, con el fin de crear una internet mejor y más segura, teniendo como enfoque principal la educación de niños y jóvenes en este ámbito. Sin embargo, este “Call To Action” reúne a millones de personas de todo el mundo para impulsar cambios positivos y concienciar acerca de la seguridad en Internet.

El Día de la Internet Segura ha crecido más allá de su zona geográfica tradicional y ahora se celebra en aproximadamente 130 países en todo el mundo. Este año se celebra el 6 de febrero, y su lema para este año será: "Crea, Conecta y Comparte Respeto: Una Internet Mejor Comienza Contigo”, el cual es un llamado para cada usuario de este mundo virtual a crear conciencia y uso razonable del recurso que nos conecta a todos, la Internet.

En Soluciones Seguras, compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica,  promovemos altamente el buen uso de este recurso, creando conciencia de las crecientes amenazas dentro de este mundo virtual, muchas de las cuales están aprovechando el descuido o desconocimiento de los usuarios de las medidas de seguridad y permitiendo esto el constante crecimiento de infecciones por malware, un aumento abrupto de robos de datos y estafas, entre otros.

En conmemoración al Día de Internet Segura,  y con el fin de promover el uso seguro y responsable de internet, le brindamos una serie de recomendaciones para poner en práctica en este día, y (todos los días del año):

  • Verifique siempre el remitente de los correos y en ninguna circunstancia descargue archivos o haga Click en ningún enlace dentro de correos sospechosos.
  • No comparta contraseñas o credenciales por mensajes de texto o alguna red social.
  • Procure acceder a internet por medio de un explorador reconocido, ya que estos poseen mecanismos de validación de los sitios que estás visitando.
  • Nunca, por ningún motivo descargue contenido de sitios que no sea de confianza.
  • No exponga sus credenciales en sitios inseguros.
  • Utilice y mantenga actualizado su antivirus (preferiblemente de paga).
  • Evite compartir en redes sociales, detalles de viajes y demás información personal (lugar de residencia, lugar de estudio, destinos o lugares frecuentados, artículos costosos, etc.), que pueda convertirle en blanco del crimen organizado.
  • No reutilice contraseñas en sus diferentes cuentas.
  • Evite conectarse a redes inalámbricas abiertas o de acceso público.
  • Procure instalar en su smartphone aplicaciones únicamente desde el AppStore o PlayStore, según corresponda.

 

Soluciones Seguras, compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica, y actual Partner 4 estrellas (4 Star Partner) de Check Point Software Technologies,  participó del encuentro anual CPX 360 CHECK POINT EXPERIENCE 2018 celebrado en Barcelona para sus clientes y socios.

El encuentro contó con la presencia de 3.000 personas, entre expertos en ciberseguridad, empresarios y socios de la compañía, que han analizado los retos del presente y del futuro en el sector y participado en una exposición de productos y soluciones de Check Point.

En el marco de su evento, Check Point ha presentado las nuevas plataformas de gestión de seguridad de su gama Smart 1, desarrolladas para hacer frente a amenazas de quinta generación, entendidas estas como ataques de gran escala, multivectoriales y de rápida propagación, al igual que su nueva solución Infinity Total Protection. Estas nuevas plataformas ofrecen una gestión "centralizada y unificada" y un análisis en tiempo real.

Por parte de Soluciones Seguras participaron Eli Faskha, CEO, Joey Milgram, Country Manager de Costa Rica, Angel Salazar, Country Manager de Guatemala. Los participantes incluyeron empresas del sector público, privado, y financiero, tanto de Panamá, Costa Rica y Guatemala.

Soluciones Seguras es un socio destacado de Check Point,  es socio desde el año 2001 y Partner 4 estrellas (4 Star Partner). La compañia ha recibido múltiples reconocimientos por parte del proveedor de seguridad, siendo distinguida como 'Mejor Partner en Latinoamérica del año 2016"  y "Mejor Partner Emerging Technologies 2017 en Centroamérica".

El equipo de Soluciones Seguras, acompañado por Eli Faskha, CEO, Joey Milgram, Country Manager de Costa Rica, Angel Salazar, Country Manager de Guatemala y equipo de Check Point.

Acerca de Soluciones Seguras

Con más de 15 años de experiencia en la gestión de seguridad de redes, aplicaciones y telecomunicaciones, Soluciones Seguras es la compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica. Con un equipo de profesionales del más alto nivel, certificados por los fabricantes más reconocidos de la industria de seguridad, es el Centro Regional de Entrenamiento Autorizado Check Point número uno en la región. Cuenta con operaciones en Panamá, Costa Rica y Guatemala, y clientes en otros países de Latinoamérica

Del 24 al 26  de enero se desarrolló con éxito el curso: “CHECK POINT CERTIFIED SECURITY ADMIN (CCSA) R80.10", en el Centro Regional de Entrenamiento Autorizado de Soluciones Seguras en Panamá.
 

El entrenamiento tuvo como objetivos cubrir todos los aspectos técnicos necesarios para la implementación, configuración y gestión de la plataforma de seguridad Check Point.


Durante el mismo, los estudiantes configuraron políticas de seguridad y aprendieron cómo gestionar y monitorear una red segura basada en firewalls de Check Point. Además, realizaron la actualización y configuración de un Security Gateway para implementar redes privadas virtuales (VPN) internas, externas y con usuarios remotos.
 

En el entrenamiento, que estuvo a cargo de Omar González, Gerente Regional Soluciones seguras, participaron administradores de sistemas, analistas de apoyo, gerentes de seguridad e ingenieros de redes, entre otros.

 
Cabe destacar que este curso, ayuda en la preparación para tomar el examen y alcanzar  la certificación internacional CCSA (Check Point Certified Security Administrator) en su versión R80.10.

Consulte AQUÍ la agenda e  información sobre los próximos cursos

 
EMPRESAS PROTEGIDAS, EMPRESAS TRANQUILAS Contáctenos

PANAMÁ

Soluciones Seguras
Edificio 237, Segundo piso
Tecnoparque Internacional de Panamá
Ciudad del Saber
Clayton, Panamá
Tel: +507 317-1312
Fax: +507 317-1320
Apdo. 0831-0206, Panamá
[email protected]

 

COSTA RICA

Soluciones Seguras Costa Rica
150m. Sur de la entrada principal 
de los Cines de Multiplaza Escazú
Edificio Atrium piso 2.
San Rafael de Escazú
San José, Costa Rica
Tel: +506-4000 0885
Fax: +506-4001 5822
[email protected]

GUATEMALA

Soluciones Seguras Guatemala
Edificio Zona Pradera
Torre IV, Nivel 6, Oficina 608
Boulevard Los Próceres 24-69.
Guatemala.
Tel: +502 2261-7101
[email protected]