Noticias y Eventos

Con el fin de potenciar el desarrollo de profesionales en tecnología y seguridad de la información en Panamá, Soluciones Seguras, compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica y la Fundación Comunidad DOJO firmaron un convenio de cooperación para propiciar la colaboración entre ambas organizaciones en los programas de divulgación y formación organizados por la fundación.

Como parte de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Soluciones Seguras se suma como benefactor de la Fundación Comunidad DOJO, quien se dedica a ofrecer programas de formación para personas con interés en desarrollar competencias en materia y protección de datos, transformación digital y nuevas tecnologías, y ser un ejemplo de generación de valor compartido en Panamá y la región latinoamericana.

Tras un año de afrontar nuevos desafíos como consecuencia de la pandemia, entre ellos una acelerada transformación digital, la ciberseguridad ha tomado un rol importante para habilitar el funcionamiento y desarrollo de un sin número de comunidades e industrias que ahora depende aún más de sus conexiones digitales.

Mientras más cambios ocurren más necesidad existe de nuevos profesionales, por lo que la transformación del recurso humano y su profesionalización son claves para afrontar los nuevos desafíos en un mundo cada vez más competitivo y cambiante.


 “La formalización de este acuerdo con Soluciones seguras, una empresa con trayectoria y experiencia comprobada en ciberdefensa,  es importante para nosotros ya que es una validación del trabajo que venimos realizando; con su apoyo podremos materializar más proyectos en beneficio del país por medio de la formación profesionales especializados en ciberseguridad”, expresó Eduardo Snape, Fundador de la Comunidad DOJO. 


La Fundación DOJO es una organización no gubernamental y sin fines de lucro, con la misión de desarrollar talento humano de primer nivel, basado en espacios educativos variados. Dentro de sus objetivos se encuentran desarrollar iniciativas que promuevan el desarrollo de competencias técnicas en materia de seguridad de la información, infraestructura de red e infraestructura web, Facilitar recursos y asesoría para la ejecución de proyectos que contribuyan al desarrollo de su  comunidad,  entre otros. Para mas información visite: https://comunidaddojo.org/


Acerca de Soluciones Seguras
Con 20 años de experiencia en la gestión de seguridad de redes, aplicaciones y telecomunicaciones, Soluciones Seguras es la compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica. Con un equipo de profesionales del más alto nivel, certificados por los fabricantes más reconocidos de la industria de seguridad, es el Centro Regional de Entrenamiento Autorizado Check Point número uno en la región. Cuenta con operaciones en Panamá, Costa Rica, Guatemala y El Salvador, y clientes en otros países de Latinoamérica.

 

La pandemia por Covid- 19 ha provocado un incremento sin precedentes del uso y consumo de internet por parte de los niños y adolescentes.  La educación a distancia, las estrictas medidas por el confinamiento y las “vacaciones en casa” hicieron que más usuarios jóvenes dependan de la tecnología para aprender, estar conectados con el mundo exterior y entretenerse. 

Si bien la tecnología está garantizando nuevas oportunidades,  el uso de la red representa riesgos para los menores de edad, quienes están expuestos a los peligros del entorno digital si no se les advierte y se les brinda la supervisión adecuada.

En esa linea, el pasado 9 de febrero se celebró el "Día Internacional de la Internet Segura" Safer Internet Day, un evento que tiene lugar en el mes de febrero y que busca promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes.

En el marco de dicha celebración, Soluciones Seguras, en su compromiso con la seguridad de la información brindó a traves de sus expertos recomendaciones de ciberseguridad  dirigidas a los padres de familia, para hacer de internet un lugar más seguro para sus hijos:


CONFERENCIA ON DEMAND:

La pandemia por Covid- 19 ha provocado un incremento sin precedentes del uso y consumo de internet por parte de los niños y adolescentes. La educación a distancia, las estrictas medidas por el confinamiento y las “vacaciones en casa” hicieron que más usuarios jóvenes dependan de la tecnología para aprender, estar conectados con el mundo exterior y entretenerse.

Si bien la tecnología está garantizando nuevas oportunidades,  el uso de la red representa riesgos para los menores de edad, quienes están expuestos a los peligros del entorno digital si no se les advierte y se les brinda la supervisión adecuada.

La suplantación de identidad y la extorsión también les puede ocurrir a los niños y adolescentes, sobre todo en esta etapa de vulnerabilidad dada por su inocencia  y en donde las redes sociales se han convertido en el canal de los jóvenes internautas para que estén en contacto con sus amigos.

Dentro de las principales amenazas se encuentran el ciberbullying, grooming, sexting, y el secuestro de la identidad digital.  El contenido inadecuando de internet (contenido dañino y violento e ilícito) son otros de los peligros a los que están expuestos los menores y pueden afectarlos produciéndoles daños emocionales y psicológicos.

En conmemoración al  Día Internacional de la Internet Segura, “Safer Internet Day” (SID, por sus siglas en inglés), que este año se celebra bajo el lema: “Juntos por un mejor Internet” los expertos de Soluciones Seguras brindan 5 recomendaciones de ciberseguridad  dirigidas a los padres de familia, para hacer de internet un lugar más seguro para sus hijos:

 

  • Redes Sociales: El mal uso de redes sociales puede ser muy peligroso si sus hijos no las utilizan de forma adecuada. Configure su privacidad en todas las plataformas digitales para que solo sus conocidos puedan ver sus publicaciones. Enséñeles que contenidos deben publicar y compartir ya sean fotografías, videos y comentarios.
  • Utilizar herramientas de control parental para bloquear o dar acceso a determinadas páginas y contenidos a los que acceden sus hijos. Para sus dispositivos móviles existen varias apps gratuitas que permiten monitorear su actividad (tipo de páginas y contenidos que están accediendo, el tiempo que utilizan sus dispositivos, que aplicaciones pueden descargar y limitar el tiempo de uso y el uso de las redes sociales).
  • Instalar un antivirus para evitar posibles ataques. Cuando su hijo utilice internet es primordial tener tanto sus computadoras como dispositivos móviles seguros y actualizados.
  • Contraseñas seguras y robustas Cerciórese de que las contraseñas que gestione su hijo sean robustas y que contengan combinaciones de números, letras y signos, y que haya una contraseña diferente en cada cuenta que utilice.
  • Fomentar una cultura de ciberseguridad desde pequeños. Es primordial que los padres de familia conozcan los peligros de la red, el entorno digital donde se mueven sus hijos, las herramientas que tienen a su disposición para protegerlos, y educarlos en el uso correcto de las nuevas tecnologías. Mantener un diálogo abierto con los niños es fundamental  para saber con quién y la forma en la que los menores se están comunicando en línea.

 

Acerca de Soluciones Seguras

Con casi 20 años de experiencia en la gestión de seguridad de redes, aplicaciones y telecomunicaciones, Soluciones Seguras es la compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica. Con un equipo de profesionales del más alto nivel, certificados por los fabricantes más reconocidos de la industria de seguridad, es el Centro Regional de Entrenamiento Autorizado Check Point número uno en la región. Cuenta con operaciones en Panamá, Costa Rica, Guatemala y El Salvador, y clientes en otros países de Latinoamérica.

La pandemia por Covid-19 ha provocado un incremento sin precedentes del uso y consumo de internet por parte de los niños y adolescentes. La educación a distancia, las estrictas medidas por el confinamiento y las “vacaciones en casa” hicieron que más usuarios jóvenes dependan de la tecnología para aprender, estar conectados con el mundo exterior y entretenerse.
Si bien la tecnología está garantizando nuevas oportunidades, el uso de la red representa riesgos para los menores de edad, quienes están expuestos a los peligros del entorno digital si no se les advierte y se les brinda la supervisión adecuada.

En conmemoración al Día Internacional de la Internet Segura, “Safer Internet Day” (SID, por sus siglas en inglés), que este año se celebra bajo el lema: “Juntos por un mejor Internet”, Soluciones Seguras le invita a participar de la charla: "¿Cómo proteger a los menores de los peligros de la red?".

Fecha: martes 9 de febrero de 2021

Hora: 11 am, Panamá - 10 am Costa Rica, Guatemala, El Salvador

REGISTRO GRATUITO: http://go.sseguras.com/safer-internet-day-2021  

 

 

 

En la actualidad la ciberseguridad ha tomado un papel relevante en los planes de contingencia de las organizaciones. La preocupación de las mismas por asegurar sus datos y  aplicaciones ante el volumen y variedad de amenazas ha aumentado de forma drástica, y en ese contexto, Soluciones Seguras lidera el mercado regional ayudando a las empresas a superar estos desafíos con las más innovadoras tecnologías.

Es por ello que Imperva, líder mundial en tecnologías de seguridad de bases de datos y aseguramiento de aplicaciones y servicios cloud, otorgó a Soluciones Seguras el reconocimiento como Mejor Partner en Crecimiento Anual a Nivel Mundial como resultado de su desempeño comercial del 2020.

El galardón fue recibido por parte del CEO de Soluciones Seguras, Eli Faskha en la ceremonia de premiación del recientemente Imperva Channel Awards. (Ver video mas abajo).

“Esta distinción refuerza en la región nuestro liderazgo en ciberseguridad. Estamos sumamente orgullosos de este reconocimiento global, donde en un año lleno de retos, Soluciones Seguras e Imperva trabajaron en equipo para ayudar a nuestros clientes a asegurar sus datos”, expresa Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras.

“Soluciones Seguras es un socio de negocios Gold destacado de Imperva, donde llevamos 6 años trabajando de la mano para ayudar tanto a instituciones públicas como privadas de la región a gestionar el ciclo completo de vida de los datos con visibilidad y control para sus bases de datos empresariales, aplicaciones y usuarios. Estamos realmente orgullosos de haber entregado este reconocimiento a su excelente labor, alto compromiso y resultados, explica Ricardo Cázares VP de Ventas Imperva para Latino América.

Ver Video de la ceremonia de premiación:

 

Acerca de Soluciones Seguras

Con 20 años de experiencia en la gestión de seguridad de redes, aplicaciones y telecomunicaciones, Soluciones Seguras es la compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica. Con un equipo de profesionales del más alto nivel, certificados por los fabricantes más reconocidos de la industria de seguridad, es el Centro Regional de Entrenamiento Autorizado Check Point número uno en la región. Cuenta con operaciones en Panamá, Costa Rica, Guatemala y El Salvador, y clientes en otros países de Latinoamérica.

EMPRESAS PROTEGIDAS, EMPRESAS TRANQUILAS Contáctenos

PANAMÁ

Edificio 237, 2do piso
Ciudad del Saber, Panamá
Tel: +507 317-1312
Fax: +507 317-1320
info@sseguras.com

 

 

COSTA RICA

Edificio Atrium piso 3.
Escazú, San José, Costa Rica
Tel: +506-4000 0885
Fax: +506-4001 5822
infocr@sseguras.com

GUATEMALA

Edificio Zona Pradera
Torre IV, Nivel 6, Oficina 608
Boulevard Los Próceres 24-69.
Tel: +502 2261-7101
infogt@sseguras.com

EL SALVADOR

Edificio Vittoria, 5to Nivel,
Calle El Mirador 4814
San Salvador, El Salvador
Tel: +503 2206-6929
infosv@sseguras.com