Noticias y Eventos

 

  • La mayor competencia de ciberseguridad de la región reunió a aficionados  de la seguridad informática de Guatemala quienes demostraron sus capacidades como hackers

 

HACKING CHALLENGE 2018se realizó con éxito por primera vez en Guatemala, y  ayudó  a instituciones, empresas y organizaciones a identificar riesgos en sus aplicaciones web, a comprobar el nivel real de preparación ante un ciberataque y a definir estrategias efectivas de ciberseguridad.

El evento, organizado por Soluciones Seguras, compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica en el marco del Tech Day, y que contó con el apoyo de Check Point Software Technologies, Radware, Imperva e IT NOW, se realizó el 20 de junio en el Hotel Westin Camino Real, reuniendo en un solo lugar a más de 80 participantes,   entre directivos y  gerentes del área de tecnología y seguridad de la información del sector público y privado, aficionados de la seguridad informática,  invitados especiales y medios de comunicación.

Inspirado en el mundial de fútbol, en la edición del 2018 del HACKING CHALLENGE los aficionados de la seguridad informática (hackers éticos) compitieron para vulnerar un sitio web corporativo en un ambiente simulado, preparado por plataformas de seguridad de marcas líderes de la industria.

 Mientras se desarrollaba la competencia, los expertos en ciberseguridad fueron analizando y explicando a los asistentes como iban sucediendo los ataques, como se detectaban y cómo actuar

Los competidores “hackers” participaron en forma individual representando a un país. La competencia estuvo formada por dos fases, donde diferentes medidas de protección se configuraron en cada fase. El objetivo fue demostrar cómo los hackers pueden vulnerar los sistemas de las empresas e instituciones, así como presentar soluciones que se podrían implementar.

Después de la primera fase, se seleccionaron 5 finalistas,  que luego compitieron en la fase final donde se escogieron a los ganadores del HACKING CHALLENGE 2018 GUATEMALA.  

Juan Pablo Mora fue el ganador de la competencia, quien se llevó el título de “CAMPEÓN DEL HACKING CHALLENGE GUATEMALA 2018”,  500 dólares en efectivo e importantes premios.

Ángel Salazar, Country Manager de  Seguras en Guatemala, destacó: “Hacking Challenge cumplió con todas las expectativas tanto de los organizadores como de los participantes. El público pudo ver en vivo que sucede cuando una empresa es víctima de un ciberataque y cómo prevenirlo. La competencia logró demostrar las vulnerabilidades de las defensas actuales y la necesidad de protección contra las nuevas amenazas cibernéticas”.

“Esta competencia regional, que llegó a Guatemala luego de haberla realizado exitosamente en Panamá y Costa Rica, es necesaria para concientizar a las empresas y organizaciones sobre la importancia de la ciberseguridad en un mundo conectado, y ayudarlas a definir estrategias efectivas para proteger sus datos. Permite aprender sin causar daño y compartir experiencias”,  expresó Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras.

Para Gerberth Lederer Country Manager de Grupo Cerca“La primera edición del Hacking Challenge Guatemala organizado por Soluciones Seguras como evento de antesala del Tech Day fue una excelente oportunidad para ver en vivo como se deben proteger las empresas de los ciberataques, y a la vez permitir que los competidores demuestren sus capacidades”

La premiación al campeón de la competencia se realizó en el marco del evento de clausura del Tech Day, el día 21 de junio.

 

ACERCA DE SOLUCIONES SEGURAS

Con más de 17 años de experiencia en la gestión de seguridad de redes, aplicaciones y telecomunicaciones, Soluciones Seguras es la compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica. Con un equipo de profesionales del más alto nivel, certificados por los fabricantes más reconocidos de la industria de seguridad, es el Centro Regional de Entrenamiento Autorizado Check Point número uno en la región. Cuenta con operaciones en Panamá,  Costa Rica y Guatemala, y clientes en otros países de Latinoamérica.

Del 6 al 8 de junio se desarrolló con éxito el curso: "CHECK POINT CERTIFIED SECURITY EXPERT (CCSE) R80.10" en el Centro Regional de Entrenamiento Autorizado de Soluciones Seguras en Panamá.  

El entrenamiento, que estuvo a cargo de Omar Gonzalez, Gerente Técnico Regional de Soluciones Seguras, tuvo como objetivos cubrir los aspectos avanzados de Check Point, técnicas para solución de problemas, manejo de conceptos y mejores prácticas. 

En este curso avanzado de 3 días,  se enseña cómo construir, modificar, implementar y solucionar problemas de los sistemas de seguridad Check Point en el sistema operativo Gaia, estudiar los procesos del firewall y examinar de cerca el procesamiento del usuario y del kernel y Statefull Inspection. Los laboratorios incluyen la configuración de gateways de seguridad, implementación de VPN y realización de tareas avanzadas de solución de problemas en el firewall.

Participaron administradores de sistemas, analistas de apoyo, gerentes de seguridad e ingenieros de redes, entre otros.

Este curso,  ayuda en la preparación para tomar el examen y alcanzar  la certificación internacional CCSE (Check Point Certified
Security Expert) en su versión R80.10.

Cabe destacar que Soluciones Seguras es el único Centro de Entrenamiento Autorizado (ATC) Check Point en Latinoamérica con profesionales expertos que forman parte del equipo de instructores que participan en el desarrollo de contenidos de los cursos del proveedor global de soluciones de seguridad IT.

 

 

  • Aficionados de la seguridad informática competirán para vulnerar un sitio web corporativo en un ambiente simulado

 

HACKING CHALLENGE 2018, la mayor competencia de ciberseguridad de la región, reunirá en Guatemala a aficionados de la seguridad informática (hackers éticos) para demostrar sus capacidades como hackers.

La cita será el próximo miércoles 20 de junio, a la 1:00 pm,  en el Hotel Westin Camino Real.

Este importante evento, que tendrá lugar por primera vez en Guatemala, es organizado por Soluciones Seguras, compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica y Tech Day, la gira de actualización tecnológica empresarial más importante de América Central y República Dominicana,  y cuenta  con el apoyo de Check Point Software Technologies, Radware, Imperva e IT NOW.

HACKING CHALLENGE ayudará a instituciones, empresas y organizaciones a identificar riesgos en sus aplicaciones web, a comprobar el nivel real de preparación ante un ciberataque y a definir estrategias efectivas de ciberseguridad.

En esta edición, Hacking Challenge estará inspirado en el mundial de fútbol. En el “Ciberestadio”, los competidores pondrán a prueba sus conocimientos, rapidez y precisión, en un ambiente preparado con plataformas de seguridad de marcas líderes de la industria. Simularán ataques en vivo contra sitios web protegidos dentro de un ambiente controlado y  plazo determinado, mientras que expertos de ciberseguridad analizarán y explicarán al público presente como van sucediendo los ataques, como detectarlos y cómo actuar.

Para Ángel Salazar, Country Manager de Soluciones Seguras en Guatemala: “Sin lugar a dudas los ciberataques van en aumento y la sofisticación se ha incrementado de manera evidente.Durante el evento se podrá apreciar en tiempo real no solo las diferentes técnicas utilizadas por los hackers,  sino también las formas de mitigar los diferentes riesgos a los que las organizaciones se exponen día a día. 

Hacking Challenge brindará una experiencia necesaria para concientizar a las organizaciones de Guatemala sobre la importancia de la ciberseguridad, ayudándolas a definir estrategias efectivas para la protección del activo más importante, la información”.

Soluciones Seguras, compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica, estará participando como patrocinador del la undécima edición del TECH DAY GUATEMALA, la gira de actualización tecnológica empresarial mas importante de América Central y República Dominica, que tendrá lugar el día jueves 21 de JUNIO en el Hotel Westin Camino Real de esta ciudad. 

Durante el evento, Soluciones Seguras contará con un área de exposición donde estará recibiendo a los participantes para presentar sus soluciones de ciberseguridad con las mejores tecnologías de marcas líderes de la industria,  e interactuar con las diversas audiencias presentes en el encuentro. 

 

  • Infoblox entrega anualmente reconocimientos a sus socios de negocios que se destacaron en el desarrollo y crecimiento de su alianza con la compañía.  

 

Soluciones Seguras, compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica, fue premiada por Infoblox, líder mundial en automatización y control de red, como Mejor Partner ROLA (Rest of Latin América).

El galardón fue entregado durante el "INFOBLOX PARTNER SUMMIT 2018", el cual se llevó a cabo en el Hotel Hilton,  en Panamá. Infoblox entrega anualmente reconocimientos a sus socios de negocios que se destacaron en el desarrollo y crecimiento de su alianza con la compañía.

De esta manera Soluciones Seguras, recibió el galardón por haber registrado en la región un mayor número de ventas, y por los esfuerzos y resultados de todo su equipo para su desarrollo durante todo el año 2017.

Para Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras: “Para nosotros es un honor recibir este premio que pone en relieve el buen trabajo realizado de todo nuestro equipo regional.  En colaboración con Infoblox, estamos ayudando a nuestros clientes con estas soluciones líderes en el mercado para mantener sus redes funcionando y protegidas”.

Con más de 17 años de experiencia en la gestión de seguridad de redes, aplicaciones y telecomunicaciones, Soluciones Seguras es la compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica. Con un equipo de profesionales del más alto nivel, certificados por los fabricantes más reconocidos de la industria de seguridad, es el Centro Regional de Entrenamiento Autorizado Check Point número uno en la región. Cuenta con operaciones en Panamá, Costa Rica y Guatemala, y clientes en otros países de Latinoamérica. 

Angel Salazar, Country Manager de Soluciones Seguras en Guatemala, Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras, Saúl Escalante, Territory Manager Multi Country Area (LATAM) de Infoblox, Joey Milgram, Country Manager de Soluciones Seguras en Costa Rica, y Guillermo Tuñon, Gerente Regional de Ventas de Soluciones Seguras 

EMPRESAS PROTEGIDAS, EMPRESAS TRANQUILAS Contáctenos

PANAMÁ

Soluciones Seguras
Edificio 237, Segundo piso
Tecnoparque Internacional de Panamá
Ciudad del Saber
Clayton, Panamá
Tel: +507 317-1312
Fax: +507 317-1320
Apdo. 0831-0206, Panamá
[email protected]

 

COSTA RICA

Soluciones Seguras Costa Rica
150m. Sur de la entrada principal 
de los Cines de Multiplaza Escazú
Edificio Atrium piso 3.
San Rafael de Escazú
San José, Costa Rica
Tel: +506-4000 0885
Fax: +506-4001 5822
[email protected]

GUATEMALA

Soluciones Seguras Guatemala
Edificio Zona Pradera
Torre IV, Nivel 6, Oficina 608
Boulevard Los Próceres 24-69.
Guatemala.
Tel: +502 2261-7101
[email protected]