Soluciones Seguras en las Noticias

16 DE SEPTIEMBRE/19

Medio: EL FINANCIERO PANAMÁ

SECCIÓN: NEGOCIOS Y EMPRESAS

Entrevista a Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras 

 

http://efpanama.com/panama-en-alerta-ante-ciberataques/

 

Luis Alberto Sierra

La ubicación de Panamá en el centro de América, con una condición de país de tránsito, un centro financiero internacional y un proceso de digitalización en progreso, le exponen cada vez más a los ciberataques, a la manera de vez de un experto en el tema.

Eli Faskha, CEO de la compañía de asesoría para la ciberseguridad Soluciones Seguras, con presencia en Panamá, Costa Rica, El Salvador y Guatemala, y clientes en otros países latinoamericanos, advirtió que es necesario tomar muchas más precauciones ahora teniendo en cuenta que un fallo en la seguridad digital puede tener consecuencias de las cuales puede ser más difícil recuperarse.

En entrevista con El Financiero admitió que se ha incrementado el número de ataques cibernéticos que han afectado a Panamá, y al seguir siendo este país la sede de un centro bancario muy importante, cuya economía ha tenido un importante crecimiento y en el cual operan empresas grandes y que manejan importantes sumas de dinero, por lo que es visto por los atacantes como un blanco jugoso.

Desde la perspectiva del experto, si bien la digitalización permite a las empresas tomar beneficios de las nuevas tecnologías de una manera más ágil y eliminar algunos procedimientos manuales y acelerar todo, el problema es cuando hay una brecha de seguridad por la que la que puedan ser extraídos de manera también mucho más rápida esos documentos ahora digitalizados,  y sin que alguien se dé cuenta, por tratarse de un hecho que ocurre pero no de manera física y no tan fácil de ver.

Aseguró que es necesario entonces prevenirse mucho más, y teniendo en cuenta que en el caso de Panamá ha habido ataques exitosos, por lo que es relevante seguir protegiéndose en contra de estos.

Identificó el sector bancario de Panamá, como ocurre en otros países, como el blanco más importante de estos ataques, además de las finanzas personales de los usuarios de los servicios financieros.

 

Áreas de riesgo

Faskha destacó los ataques de robos de credenciales para suplantar identidades en banca en línea o en páginas de compra y el chantaje a través de redes sociales, entre los principales riesgos en materia de ciberseguridad.

Explicó que hay quienes amenazan por ejemplo a una persona diciéndole que tienen un video comprometedor relacionado con ella, o en el que ésta -supuestamente- haciendo algo que no debería, y que tiene que pagar determinada cantidad de bitcoin para evitar que ese video sea público.

“Lo que hacen eso atacantes es agarrar la foto pública de la persona y digitalmente modifican algún otro vídeo para que parezca que es esa persona la que aparece, y hay algunos que caen por el riesgo que esto puede implicar (…)”, agregó el especialista.

Explicó que esta es una modalidad conocida, y que se debe colocar la denuncia respectiva en las fiscalías que para eso que existen en el país, y consideró además importante notificar a las personas sobre lo que está pasando y el riesgo que representa esto.

El CEO de Soluciones Seguras observó que, además del sector financiero, es también importante el riesgo de ataque que puede haber en el sector público o de gobierno, por el daño a la reputación que podría implicar en este un ciberataque.

13 DE SEPTIEMBRE/19

Medio: REVISTA IT NOW

SECCIÓN: SEGURIDAD

https://revistaitnow.com/6-recomendaciones-de-ciberseguridad-para-comprar-en-linea/

 

Randol Chen, Jefe de Arquitectura de Seguridad de Soluciones Seguras, brinda una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de las estafas online.

Por Soluciones Seguras

 Con el auge del comercio electrónico y las compras a través de apps móviles, una gran cantidad de compradores eligen estos canales por la comodidad, facilidad, y variedad de productos y servicios.

Sin embargo, con el creciente panorama de ciberamenazas los usuarios no deben bajar la guardia en la seguridad de las compras online, especialmente en eventos como Black Weekend, Black Friday y Cyber Monday, donde los ciberdelincuentes aprovechan para realizar la mayor cantidad de estafas por la cantidad de tráfico en internet, transacciones y compras que se realizan en esas fechas.

Los ataques de phishing, transacciones financieras en nombre de sus víctimas y malware son algunas de las principales amenazas a la que están expuestos los compradores en estos eventos, por lo que es importante analizar los sitios, productos y servicios y formas de pago para no correr riesgos.

Por esta razón, Randol Chen, Jefe de Arquitectura de Seguridad de Soluciones Seguras, brinda una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de las estafas online:

-Conexiones seguras: Accesar a sus cuentas online mediante redes o dispositivos públicos como las zonas de Wi-Fi gratuitas aumenta el riesgo que le roben información. Realice sus compras online solo -cuando esté conectado a una red segura.

-Cuidado con las ofertas falsas: Desconfíe de los correos electrónicos con enlaces a ofertas atractivas, sobre todo si el precio del producto o servicio es excesivamente bajo.
Las ofertas falsas conducen a que el usuario ingrese su información confidencial (como tarjetas de crédito, datos bancarios) en un link falso para el robo de dinero y datos.  Confíe solamente en las ofertas que provengan de marcas y sitios web reconocidos.

-Contraseñas seguras: En los portales que realice sus compras, utilice contraseñas fuertes que contengan combinaciones de números, letras y signos.

-Opciones de pago seguras: Utilice sitios web con métodos seguros de pagos al momento de realizar su compra. Puede optar por el uso de sitios de pago de buena reputación como PayPal. 

-Páginas web fiables: Es importante que solo acceda a sitios web fiables para evitar el acceso a páginas fraudulentas. Visite y realice transacciones solamente en sitios web de confianza y de buena reputación. Observe si la conexión es segura indicada con un candado al lado de la URL y que la misma comience con HTTPS (certificado de seguridad) y no HTTP.  

-Proteja sus dispositivos: Antes de realizar cualquier compra, verificar que sus dispositivos ya sea su computadora, tablet o smartphone cuente con un antivirus y estén actualizados  

5 DE SEPTIEMBRE/19

Medio: NOTICIAS IBO

SECCIÓN: EMPRESAS

https://noticiasibo.com/2019/09/05/directivos-y-aliados-estrategicos-de-soluciones-seguras-participaron-del-check-point-experience-cpx-colombia/

 


#CheckPointExperience   #SolucionesSeguras

A medida que los ciberataques crecen de manera exponencial tanto en volumen como complejidad, las organizaciones deben anticiparse a estos riesgos y fortalecer sus estrategias de ciberseguridad para evitar que las amenazas cibernéticas impacten sus negocios.

En esa línea, una delegación de más de 20 personas compuesta por directivos de Soluciones Seguras y aliados estratégicos de la compañía participaron del Check Point Experience (CPX) Colombia, evento regional que realizó Check Point Software Technologies para sus clientes y socios de negocios.

En este encuentro que tuvo lugar por primera vez en Bogotá, expertos de Check Point presentaron las últimas innovaciones en ciberseguridad que están cambiando el mundo,  y como la compañía está utilizando la Inteligencia Artificial (IA) en tecnologías de sus soluciones para prevenir la nueva generación de ciberataques que hoy amenazan a redes corporativas, nubes y dispositivos móviles.

“La IA es un elemento clave de seguridad que en el futuro protegerá a las redes corporativas. Varios de nuestros clientes ya están utilizando esta tecnología para detectar y prevenir ataques maliciosos de una forma revolucionaria”, expresó Guillermo Tuñon, Gerente Regional de Ventas de Soluciones Seguras.

12 DE SEPTIEMBRE/19

Medio: CRITICA

SECCIÓN: OPINIÓN - IMPRESO

 

EMPRESAS PROTEGIDAS, EMPRESAS TRANQUILAS Contáctenos

PANAMÁ

Edificio 237, 2do piso
Ciudad del Saber, Panamá
Tel: +507 317-1312
Fax: +507 317-1320
info@sseguras.com

 

 

COSTA RICA

Edificio Atrium piso 3.
Escazú, San José, Costa Rica
Tel: +506-4000 0885
Fax: +506-4001 5822
infocr@sseguras.com

GUATEMALA

Edificio Zona Pradera
Torre IV, Nivel 6, Oficina 608
Boulevard Los Próceres 24-69.
Tel: +502 2261-7101
infogt@sseguras.com

EL SALVADOR

Edificio Vittoria, 5to Nivel,
Calle El Mirador 4814
San Salvador, El Salvador
Tel: +503 2206-6929
infosv@sseguras.com