Soluciones Seguras en las Noticias

12 DE JULIO/19

Medio: IT NOW

SECCIÓN: SEGURIDAD

https://revistaitnow.com/una-guia-para-mejorar-su-privacidad-digital/

 

A continuación compartimos algunas acciones elementales pero fundamentales para no dejar ningún espacio vulnerable.

Hoy, la vida gira en torno de  la conectividad. La mayoría de las comunicaciones ocurre por medios digitales y los dispositivos conectados a la red juegan un papel primordial.

Según la IWS (Internet Word Start), el 51% de la población mundial está conectada a Internet y si a eso le sumamos la cantidad de dispositivos para el Internet de las Cosas que en los próximos años estarán conectados a la red, tanto las personas como las organizaciones estarán expuestas a diversas amenazas de seguridad.

Esto también incrementa las probabilidades de sufrir un ciberataque, pero se puede provenir al adoptar medidas de seguridad que protejan la información, las infraestructuras y los sistemas.

 “Es importante conocer cuáles son las amenazas y hacer un uso consciente de la tecnología para proteger la información personal, ya que esto garantizará un alto nivel de seguridad”, indicó Omar González, gerente técnico regional de Soluciones Seguras.

El mundo ha cambiado y la cultura de seguridad también debe hacerlo. Es necesario incorporar conocimientos y herramientas que protejan la privacidad digital,  añadió González.

 

Reduzca los riesgos

Redes sociales. Sea cuidadoso de las publicaciones que realiza en las redes, como sus ubicaciones e información que ponga  en peligro su seguridad y privacidad digital.

Las redes sociales disponen de opciones de configuración de privacidad, por ejemplo, quién tiene acceso a fotografías, publicaciones, geolocalización, etiquetas, entre otros.

Información personal y privada en sitios web. Nunca facilite información que pueda comprometer su privacidad y seguridad, tales como datos personales y bancarios en cualquier página web. Asegúrese siempre de que el sitio dispone de un certificado digital válido y que la información que facilite, envíe la información cifrada (protocolo https).

Aplicaciones, revisión de permisos. Los permisos controlan a qué funciones del dispositivo se le permite acceder a una App,  por ejemplo los servicios y componentes. Es importante que los revise ya que abre el acceso a su privacidad sin ser consciente de ello.

Contraseñas seguras. Una contraseña fuerte  protege los datos. Al crearla,  asegúrese de que contengan combinaciones de números, letras y signos. Modifíquela periódicamente y no use la misma información para diferentes cuentas. También es recomendable que utilice el doble factor de autenticación

Incrementar la seguridad. Instale un antivirus reconocido y manténgalo actualizado de forma permanente. Active el análisis periódico del dispositivo para minimizar y mitigar las amenazas producidas por el malware. Disponer de extensiones de seguridad en el  navegador, puede que haga su experiencia de uso de la web más segura y fiable.

11 DE JULIO/19

Medio: PWRIÓDICO DIGITAL CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE NEWS IN AMÉRICA 

SECCIÓN: GERENCIALES

 

https://newsinamerica.com/pdcc/soluciones-seguras-participara-del-check-point-experience-cpx-colombia/

Panamá. Líderes y expertos de Soluciones Seguras, compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica, participarán del Check Point Experience (CPX) Colombia en compañía de aliados estratégicos.

El Check Point Experience (CPX), evento regional organizado por Check Point Software Technologies llega por primera vez a Bogotá, Colombia, el próximo 11 de Julio, para celebrar los 25 años de innovación en ciberseguridad de la compañía y compartir los últimos avances en esta materia y su impacto en la próxima década.

Este encuentro aborda los retos de ciberseguridad más importantes y ayuda a las organizaciones de todo tipo y tamaño a desarrollar estrategias para prevenir ciberataques de quinta generación (Gen V) que hoy amenazan  a redes corporativas, nubes y dispositivos móviles.

15 DE JULIO/19

Medio: LA ESTRELLA

SECCIÓN: TECNOLOGÍA

http://laestrella.com.pa/vida-cultura/tecnologia/conoce-estrategias-para-prevenir-riesgos-seguridad-empresas-conectadas/24129078

 

El objetivo de estas políticas es cerrar todas las brechas por donde el estafador o ciberatacante pueda entrar y sacar provecho de su información

 

 

Durante las últimas décadas, el mundo se ha conectado de manera sorprendente, en 2018 los usuarios de teléfonos móviles llegaron a 4,57 mil millones, más de dos tercios de los 7,6 mil millones de habitantes del mundo poseen un teléfono móvil e Internet llegó a 3 mil millones de usuarios, un claro indicio del poder de la economía digital que representa el 5% del PIB del mundo.

Esta cantidad de conexiones genera también nuevas amenazas para los usuarios y empresas, entre ellas el malware, phishing, ransomware, los ataques al protocolo RDP y el aumento del cryptojacking.

Estos son algunos consejos prácticos que permitirán una conectividad más segura:

No subestime a los cibercriminales

Escuchamos muchas veces de ciberataques dirigidos a grandes corporaciones, pero no es necesario ser un alto ejecutivo de una gran corporación para ser un blanco, basta solo con tener una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito para que alguien quiera atacar.

“Es vital el manejo de soluciones de ciberseguridad para proteger su dinero y su información, esta tecnología minimiza el riesgo de afectaciones y robo de datos en su negocio”, dijo Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras.

Debe proteger toda su información

La otra pregunta que siempre nos hacemos es ¿Qué se protege exactamente? La respuesta es los datos, lo cual es todavía más importante si usted es el propietario de un negocio o el responsable de seguridad de una corporación.

10 DE JULIO/19

Medio: PANAMÁ 24 HORAS

SECCIÓN: TECNOLOGÍA

http://www.panama24horas.com.pa/tecnologia/soluciones-seguras-participara-del-check-point-experience-cpx-colombia/

 

Este encuentro aborda los retos de ciberseguridad más importantes y ayuda a las organizaciones de todo tipo y tamaño a desarrollar estrategias para prevenir ciberataques de quinta generación (Gen V) que hoy amenazan a redes corporativas, nubes y dispositivos móviles.
(10/Jul/2019 – web) Panamá.- Líderes y expertos de Soluciones Seguras, compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica, participarán del Check Point Experience (CPX) Colombia en compañía de aliados estratégicos.

El Check Point Experience (CPX), evento regional organizado por Check Point Software Technologies llega por primera vez a Bogotá, Colombia, el próximo 11 de Julio, para celebrar los 25 años de innovación en ciberseguridad de la compañía y compartir los últimos avances en esta materia y su impacto en la próxima década.

Este encuentro aborda los retos de ciberseguridad más importantes y ayuda a las organizaciones de todo tipo y tamaño a desarrollar estrategias para prevenir ciberataques de quinta generación (Gen V) que hoy amenazan a redes corporativas, nubes y dispositivos móviles.

EMPRESAS PROTEGIDAS, EMPRESAS TRANQUILAS Contáctenos

PANAMÁ

Edificio 237, 2do piso
Ciudad del Saber, Panamá
Tel: +507 317-1312
Fax: +507 317-1320
info@sseguras.com

 

 

COSTA RICA

Edificio Atrium piso 3.
Escazú, San José, Costa Rica
Tel: +506-4000 0885
Fax: +506-4001 5822
infocr@sseguras.com

GUATEMALA

Edificio Zona Pradera
Torre IV, Nivel 6, Oficina 608
Boulevard Los Próceres 24-69.
Tel: +502 2261-7101
infogt@sseguras.com

EL SALVADOR

Edificio Vittoria, 5to Nivel,
Calle El Mirador 4814
San Salvador, El Salvador
Tel: +503 2206-6929
infosv@sseguras.com