Soluciones Seguras en las Noticias

31 DE OCTUBRE/19

Medio: LA ESTRELLA 

SECCIÓN: TECNOLOGIA

https://www.laestrella.com.pa/cafe-estrella/tecnologia/191031/suplantacion-identidad-ataque-cibernetico-evoluciona

 

El phishing pasó de correo electrónico a acciones como hacer clic en un vínculo malicioso, abrir un archivo cargado de malware o dar una contraseña

en 2018, el 76% de las organizaciones experimentaron al menos un ataque de suplantación de identidad o phishing. Durante este tiempo, la técnica ha evolucionado de amenazas de correo electrónico a acciones como: hacer clic en un vínculo malicioso, abrir un archivo cargado de malware, proporcionar una contraseña o autorizar transacciones financieras.

Otras variantes del phishing incluyen el spear-phishing, el smishing, la suplantación de identidad y los ataques Business Email Compromise. Estos mensajes concentran los esfuerzos de ingeniería social en seleccionar y estudiar cuidadosamente a la víctima.

El smishing consiste en actividades fraudulentas con mensajes de texto, dirigidos a los usuarios de telefonía móvil, los atacantes analizan con detenimiento el comportamiento de las organizaciones y usuarios y realizan pequeñas pruebas para corroborar los niveles de seguridad.En el marco del mes de la ciberseguridad,

Guillermo Tuñon, gerente regional de Ventas de Soluciones Seguras, comentó: “para evitar ser víctima de este tipo de ataques es importante estar alerta y no compartir información confidencial al menos que la fuente sea confiable. 

El experto destacó que "se debe prestar especial atención a los mensajes o correos electrónicos que dicen provenir de instituciones financieras, y promesas o promociones extremadamente atractivas que incluyan un enlace a un sitio web. Errores gramaticales, información que no concuerda y diseños poco fiables son algunas señales a tener en cuenta para evitar el fraude". Según el informe de Check Point, no hay que ser experto para enviar campañas de phishing, hoy día venden herramientas automatizadas que cuestan entre $20 y $50 y algunas más avanzadas que cuestan entre $100 y $300.

15 DE OCTUBRE/19

Medio: REVISTA IT NOW

SECCIÓN: SEGURIDAD 

Entrevista a Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras en Biz Fit Panamà 2019

https://revistaitnow.com/como-la-ia-impacta-la-ciberseguridad-empresarial/

 

Las empresas deberán implementar ciberseguridad desde el inicio de su digitalización, para no ser víctimas de ataques cibernéticos.

Por: Sheyla Paniagua

Eli Faskha, presidente de Soluciones Seguras, explicó la manera en que está siendo impactada la seguridad informática al emplear Inteligencia Artificial (IA), la cual gestiona de manera rápida y eficaz a las empresas.

Las compañías están en un periodo de transformación digital, implementan nuevos métodos de negocios y tecnologías para competir en una economía totalmente digitalizada, por lo que desde un inicio deben considerar la seguridad de su data center.

Soluciones Seguras realiza análisis de Big Data para examinar los ciberataques que se están ocurriendo a nivel mundial y para reaccionar de forma inteligente y rápida ante estos ataques con la ayuda de IA.

“La IA está tratando de hacer más rápida la decisiones de los usuarios que no pueden estar viendo millones y millones de data; la IA puede hacer eso de una manera más concisa; va a dar una capa adicional de respuesta y de análisis a los incidentes de ciberseguridad que hay”, aseguró Faskha.

Alguno de los ataques cibernéticos que ocurren en la región centroamericana son: 

Ataques ransomware
Amenazas en redes sociales
Ataques a los datos que se encuentran en la nube
Ataques a la identidad de las personas
También: Fortinet Xtreme 2019 presentó los desafíos regionales en ciberseguridad

Según Faskha, los datos que están en la nube deben estar protegidos desde el principio, ya que sin seguridad podrían ser de dominio público.

Las juntas directivas de las corporaciones deberán entender la importancia de la ciberseguridad, por eso se debe tomar como ejemplo los recientes ataques que han enfrentado diferentes empresas en los últimos tiempos al no invertir en seguridad informática a tiempo.

“En Soluciones Seguras, cada mes, estamos viendo un diferente incidente de entidades del gobierno, regional o de empresas que han sido víctimas de ciberataques, y esto les impacta negativamente no solo en sus operaciones diarias, no solo económicamente, sino en la reputación”, mencionó Faskha.

Además comentó que debido la experiencia que hay con los ciberataques es más fácil convencer a las juntas directivas y que lo más difícil de decidir es cuál es la mejor manera de protegerse. 

19 DE OCTUBRE/19

Medio: CAPITAL FINANCIERO

SECCIÓN: IMPRESO Y DIGITAL: ACTUALIDAD

 

https://elcapitalfinanciero.com/se-requiere-motivar-a-multinacionales-para-que-participen-en-el-hub-digital-de-panama/

Importancia de la Seguridad Cibernética


Luis R. Oliva, asesor de la AIG expresó durante su disertación que la actual administración de Laurentino Cortizo, reforzó la “Estrategia Panamá Hub Digital” durante los primeros 100 días de Gobierno.

Oliva agregó que se han establecido las direcciones de Innovación en las instituciones públicas. Existe un plan piloto de 22 instituciones  que tienen el 80% de los tramites  en línea.

Por su parte Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras, explicó los nuevos desafíos que enfrenta la ciberseguridad en la empresa privada y el sector público.

Para Faskha uno de los factores fundamentales es la formación y concientización del capital humano es vital.

Otro de los puntos que destacó el vocero de Soluciones Seguras fue el de la “Piratería Industrial”, en el cual a parte de la seguridad informatica, también es importante registrar el producto, sofware o cuales quiera que se la creación intelectual, ya que ayudaría en un proceso legal.

10 DE OCTUBRE/19

Medio: PANAMÀ ON

SECCIÓN: TECNOLOGIA

http://www.panamaon.com/noticias/tecnologia/72042-soluciones-seguras-check-point-y-cyberark-presentaron-los-principales-desafios-de-ciberseguridad-en-el-sector-publico.html

 

La transformación digital de las organizaciones e instituciones ha traído consigo nuevos entornos que no son capaces de proteger las arquitecturas de ciberseguridad actuales.

A medida que aumentan los ataques y vulnerabilidades, las instituciones públicas necesitan ir más allá de modelos convencionales para prevenir los ciberataques que pueden afectar a sus infraestructuras críticas, a sus servicios y a su funcionamiento.
En ese contexto, Soluciones Seguras, compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica, realizó junto a expertos de Check Point Software Technologies y CyberArk su “Cybersecurity Break”, con el objetivo de presentar a los profesionales de TI y de seguridad del sector público de Panamá los principales desafíos a los que se enfrentan las instituciones en la actualidad y las mejores prácticas en ciberseguridad que ayudarán a mantener sus instituciones protegidas.

Manuel Rodríguez, Security Engineering Manager Central America & Caribbean de Check Point expuso que las amenazas cibernéticas de quinta generación son la mayor preocupación de las organizaciones las cuales se caracterizan por su gran escala y rápido movimiento que afectan a móviles, cloud y redes.

El experto dio una perspectiva de las generaciones anteriores de amenazas y habló sobre la importancia de evolucionar a la seguridad de quinta generación para prevenir y bloquear las amenazas y ataques más avanzados.

Por su parte, Arturo Newland, Regional Manager Caribbean and Central America de CyberArk presentó las estrategias que deberían seguir las instituciones para protegerse de los ataques cibernéticos que se encuentran ocultos detrás de privilegios internos, y que atacan activos institucionales fundamentales.

Por último, Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras dio un panorama sobre cómo será futuro de la ciberseguridad y los retos a los que se enfrentan las instituciones públicas. Destacó que la formación y concientización del capital humano es vital.

“La Transformación Digital supone un gran reto y oportunidad para todo tipo de organizaciones”, Desde Soluciones Seguras nos sentimos muy orgullosos de contribuir a este desafío en la mayoría de las instituciones públicas de Panamá donde aportamos todo nuestra especialización y experiencia”, expresó Faskha.

Con más de 15 años de experiencia en la gestión de seguridad de redes, aplicaciones y telecomunicaciones, Soluciones Seguras es la compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica. Con un equipo de profesionales del más alto nivel, certificados por los fabricantes más reconocidos de la industria de seguridad, es el Centro Regional de Entrenamiento Autorizado Check Point número uno en la región. Cuenta con operaciones en Panamá, Costa Rica, Guatemala y El Salvador, y clientes en otros países de Latinoamérica.

EMPRESAS PROTEGIDAS, EMPRESAS TRANQUILAS Contáctenos

PANAMÁ

Edificio 237, 2do piso
Ciudad del Saber, Panamá
Tel: +507 317-1312
Fax: +507 317-1320
info@sseguras.com

 

 

COSTA RICA

Edificio Atrium piso 3.
Escazú, San José, Costa Rica
Tel: +506-4000 0885
Fax: +506-4001 5822
infocr@sseguras.com

GUATEMALA

Edificio Zona Pradera
Torre IV, Nivel 6, Oficina 608
Boulevard Los Próceres 24-69.
Tel: +502 2261-7101
infogt@sseguras.com

EL SALVADOR

Edificio Vittoria, 5to Nivel,
Calle El Mirador 4814
San Salvador, El Salvador
Tel: +503 2206-6929
infosv@sseguras.com