Los ciberataques siguen en ascenso en todo el mundo y Costa Rica no es la excepción. Las organizaciones nacionales son atacadas en promedio 1,464 veces por semana en los últimos 6 meses; en comparación con 1165 ataques por organización a nivel mundial, según el último reporte de inteligencia de amenazas de Check Point, partner de Soluciones Seguras.

Como compañías líderes en ciberseguridad en la región centroamericana, Soluciones Seguras y Check Point, participaron recientemente en los reconocidos eventos TechDay, organizado por la revista ITNOW y el ISEC INFOSECURITY TOUR 2022 “A New World Tour”.

En dichos eventos, que reúnen a profesionales, directivos y proveedores de la industria de tecnología y ciberseguridad, Soluciones Seguras formó parte como patrocinador y Check Point tuvo participación como panelista experto.

La intervención en el TechDay estuvo a cargo de Mauricio Gómez, oportunidad que aprovechó para hablar sobre “La evolución del Rasomware” y cómo ha cambiado el panorama de amenazas, asimismo, brindó recomendaciones para enfrentarlo.

Por su parte, la exposición en el InfoSecurity fue realizada por Ronald Godínez. En esta ocasión se desarrolló el tema de “Estrategia de seguridad Cloud”, abordando aspectos como los desafíos, herramientas y estrategias, para lograr una nube segura.