Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras – experto en ciberseguridad, participó como moderador en el Panel: “Seguridad Fintech”.

Soluciones Seguras, compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica, participó como patrocinador del principal evento de ciberseguridad de la región: Cybertech Latinoamérica 2023, evento organizado por la Embajada de Israel, la Fundación Ciudad del Saber y Cybertech Global Events.

La conferencia principal de la quinta versión de Cybertech Latinoamérica, evento traído directamente desde Israel reunió en el país a autoridades gubernamentales, expertos de la industria, académicos, empresas líderes, y tuvo lugar una sala de exhibición y un pabellón de importantes startups.

Además, se dieron cita más de 24 oradores nacionales e internacionales, entre ellos Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras y Presidente de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá- Israel, quienes abordaron diversas temáticas de interés en temas de inteligencia artificial, ciberseguridad en la banca, fintech, la nube, avances y recomendaciones de los próximos desafíos que enfrenta la región en materia de ciberseguridad y ciberinteligencia.

«Seguridad Fintech» fue el Panel en el que Faskha participó como moderador y en el que integraron distinguidos oradores, quienes debatieron sobre las oportunidades y desafíos que vienen en temas de ciberseguridad en la banca y el sector financiero de la región.

Cabe destacar que a nivel mundial, los bancos fueron atacados en promedio 1131 veces por semana durante el año pasado, un aumento del 52% respecto al 2021.

 “Las amenazas cibernéticas dirigidas a los bancos están en constante aumento, y en Panamá es el sector que más ciberataques recibe seguido del gubernamental. Las organizaciones del sector financiero deben comprender cuales son los riesgos cibernéticos a los que se enfrentan al ser una de las industrias con mayores índices de digitalización”, expresó Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras.

Es así que en Panamá una organización del sector es atacada en promedio 1281 veces por semana en los últimos 6 meses, siendo Estados Unidos y Panamá los principales países de origen de las amenazas, de acuerdo a cifras de Check Point, Partner de Soluciones Seguras.

Durante el evento el Ministro de Comercio e Industrias, Federico Álfaro, anunció la conformación de una alianza estratégica entre el Ministerio  de Comercio e Industrias y la empresa Innovation Basecamp Israel para el establecimiento de un parque tecnológico en Panamá, donde es importante la transferencia de conocimientos a jóvenes panameños empresarios que puedan aprovechar la oportunidad que está brindando Israel. Actualmente se está en proceso de la formalización de un acuerdo al respecto

“Cybertech una vez más fue un evento que superó las expectativas, con un público muy nutrido y participativo en diferentes conversaciones y charlas. El anuncio del acuerdo con Innovation Basecamp, del lanzamiento de Pana-Cyber, y otra cantidad de novedades que beneficiarán directamente a Panamá, muestran que el sector de tecnología tiene un aporte importante al país y a todos los ciudadanos”, añadió Faskha.

Participaron del encuentro Joey Milgram, Country Manager de Soluciones Seguras en Costa Rica y el equipo de profesionales de la compañía.