El uso de tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) finalmente se ha generalizado a todos los dominios de nuestra vida. Preocupadas por la posible fuga de datos corporativos confidenciales, muchas organizaciones se preguntan si permitir el acceso a los recursos de IA. Además, algunas empresas que decidieron permitir el uso de aplicaciones móviles con capacidades de inteligencia artificial ya informaron fugas de información confidencial.

Para abordar este problema, Check Point anunció la capacidad de detectar, alertar y establecer el nivel de riesgo de los dispositivos que se instalan con aplicaciones móviles que utilizan servicios de IA generativa. Esta funcionalidad, recomendada principalmente para industrias altamente reguladas, se puede activar configurando el nivel de riesgo deseado en Política > Instancia de política > Aplicación > IA generativa.

Como algunas aplicaciones conocidas también usan IA generativa, se pueden establecer excepciones en Política > Pantalla de aplicaciones > Excepciones de la aplicación.