Noticias y Eventos

17 DE OCTUBRE/19

Medio: PERIÒDICO EMPRESARIAL 

SECCIÓN: EMPRESAS

http://empresarialyperiodismo.blogspot.com/2019/10/los-principales-desafios-de.html

 

La transformación digital de las organizaciones e instituciones ha traído consigo nuevos entornos que no son capaces de proteger las arquitecturas de ciberseguridad actuales.
A medida que aumentan los ataques y vulnerabilidades, las instituciones públicas necesitan ir más allá de modelos convencionales para prevenir los ciberataques que pueden afectar a sus infraestructuras críticas, a sus servicios y a su funcionamiento.                                                                                                                                                                                         

Las amenazas cibernèticas de quinta generación son la mayor preocupación de las organizaciones de gobierno, las cuales se caracterizan por su gran escala y rápido movimiento que afectan a móviles, cloud y redes.

Es por eso que, la recomendación de los expertos es que estas instituciones evolucionen hacia una estrategia de seguridad de quinta generación para prevenir y bloquear las amenazas y ataques más avanzados.

La mayoría de las amenazas que sufren este tipo de organizaciones tienen que ver con su tamaño y la cantidad de funcionarios que la conforman. Los privilegios internos que se le brindan a diferentes perfiles dentro de la institución pueden ser un punto de entrada para los cibercriminales que atracan activos institucionales fundamentales.

“El sector gobierno es una de las presas más apetecidas por parte de los atacantes cibernéticos, razón por la cual la formación y concientización del capital humano es vital.”, explica Ángel Salazar, gerente General de Soluciones Seguras Guatemala.
                                                                                                                                                                                         

  Con más de 15 años de experiencia en la gestión de seguridad de redes, aplicaciones y telecomunicaciones, Soluciones Seguras es la compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica. Con un equipo de profesionales del más alto nivel, certificados por los fabricantes más reconocidos de la industria de seguridad, es el Centro Regional de Entrenamiento Autorizado Check Point número uno en la región. Cuenta con operaciones en Panamá, Costa Rica, Guatemala y El Salvador, y clientes en otros países de Latinoamérica.            

EMPRESAS PROTEGIDAS, EMPRESAS TRANQUILAS Contáctenos

PANAMÁ

Edificio 237, 2do piso
Ciudad del Saber, Panamá
Tel: +507 317-1312
Fax: +507 317-1320
info@sseguras.com

 

 

COSTA RICA

Edificio Atrium piso 3.
Escazú, San José, Costa Rica
Tel: +506-4000 0885
Fax: +506-4001 5822
infocr@sseguras.com

GUATEMALA

Edificio Zona Pradera
Torre IV, Nivel 6, Oficina 608
Boulevard Los Próceres 24-69.
Tel: +502 2261-7101
infogt@sseguras.com

EL SALVADOR

Edificio Vittoria, 5to Nivel,
Calle El Mirador 4814
San Salvador, El Salvador
Tel: +503 2206-6929
infosv@sseguras.com