Noticias y Eventos

Durante el Cybersecurity Regional Tour 2019 Costa Rica, organizado por Soluciones Seguras, se revelaron las principales vulnerabilidades de las empresas y qué pueden hacer para solucionarlas.

 

San José, 3 de abril 2019.- Soluciones Seguras y la segunda edición del Cybersecurity Regional Tour, en su parada por Costa Rica, presentó las principales vulnerabilidades que pueden enfrentar las empresas en términos de ciberseguridad.

Con la participación de alrededor de 70 empresas y más de 100 personas en total, los expertos en ciberseguridad analizaron los riesgos en el contexto de la transformación digital. Esta situación genera nuevas amenazas de seguridad, las cuales están evolucionando a un ritmo mucho más rápido de lo que las empresas se actualizan para proteger su red, teniendo un serio impacto en el desarrollo y crecimiento de las mismas.

“La transformación digital representa riesgos importantes que afectan la infraestructura, se ha incrementado exponencialmente los dispositivos conectados a Internet, dichos dispositivos son más vulnerables y están siendo utilizados para ataques a terceros o ex filtración de datos. Observamos mucho crecimiento hacia tecnologías de nube que no siempre están protegidas por lo que las empresas necesitan realizar una estrategia de seguridad actualizada que incorpore la protección de Internet de las Cosas (IoT), cloud computing y dispositivos móviles”, expresó Joey Milgram, Country Manager de Soluciones Seguras en Costa Rica

Entre las ponencias dentro del Cybersecurity Regional Tour 2019 de Costa Rica, se incluyeron temas como: protección de cuentas, manejo de cloud computing, blindaje para vulnerabilidades, seguridad en centros de datos y el valor de los activos en las corporaciones. Adicionalmente se realizaron paneles de networking y datacenter, en donde los participantes pudieron interactuar, resolver dudas y obtener mayor información específica para sus necesidades puntuales.

La actividad realizada en el país logró su objetivo al informar y actualizar sobre la importancia de la ciberseguridad como componente fundamental en los procesos de la transformación digital.

Entre las recomendaciones realizadas a las empresas es que deben estar actualizadas sobre cuáles son los principales riesgos que enfrentan y qué medidas tomar para contrarrestarlos. Específicamente se abordó el tema del blindaje a las vulnerabilidades y parches virtuales, gestión de cuentas privilegiadas, seguridad para plataformas cloud y continuidad de negocio para que puedan proteger a las grandes plataformas como las utilizadas en la banca.

El tour tiene el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de fortalecer la seguridad de las organizaciones y el impacto que tiene en sus empresas la protección de la información; tenemos más de 15 años de crear estrategias innovadoras, de la mano con nuestros aliados de negocios, para afrontar los riesgos y amenazas en la era digital”, añadió Milgram.

El Cybersecurity Regional Tour 2019 culminará en Panamá el 9 de abril.

Acerca de Soluciones Seguras: Con más de 15 años de experiencia en la gestión de seguridad de redes, aplicaciones y telecomunicaciones, Soluciones Seguras es la compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica. Con un equipo de profesionales del más alto nivel, certificados por los fabricantes más reconocidos de la industria de seguridad, es el Centro Regional de Entrenamiento Autorizado Check Point número uno en la región. Cuenta con operaciones en Panamá, Costa Rica Guatemala, y El Salvador y clientes en otros países de Latinoamérica.

 

EMPRESAS PROTEGIDAS, EMPRESAS TRANQUILAS Contáctenos

PANAMÁ

Edificio 237, 2do piso
Ciudad del Saber, Panamá
Tel: +507 317-1312
Fax: +507 317-1320
info@sseguras.com

 

 

COSTA RICA

Edificio Atrium piso 3.
Escazú, San José, Costa Rica
Tel: +506-4000 0885
Fax: +506-4001 5822
infocr@sseguras.com

GUATEMALA

Edificio Zona Pradera
Torre IV, Nivel 6, Oficina 608
Boulevard Los Próceres 24-69.
Tel: +502 2261-7101
infogt@sseguras.com

EL SALVADOR

Edificio Vittoria, 5to Nivel,
Calle El Mirador 4814
San Salvador, El Salvador
Tel: +503 2206-6929
infosv@sseguras.com