Noticias y Eventos
  • En el marco del evento la compañía expuso acerca de las estrategias para protegerse de los ataques cibernéticos que afectan a las instituciones de servicios financieros

Soluciones Seguras, compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica, participó como patrocinador del 3er. Simposio de Seguridad de la Información y Prevención de Fraudes 2018,  evento organizado por la Asociación Bancaria de Panamá, dirigido al sector bancario, seguros, inversiones y valores.

El encuentro congregó a  representantes de la banca local, con el propósito de actualizar al sector financiero sobre posibles amenazas cibernéticas y compartir las mejores prácticas de prevención que los lleven a elevar y mejorar sus controles de seguridad.

El riesgo de padecer robo de información, suplantación de identidades digitales y fraude electrónico es una constante para el sector financiero", destacó Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras.

"La llegada de la transformación digital, con nuevas herramientas tecnológicas y canales digitales no solo genera nuevas oportunidades al sector, sino nuevos retos.

“Las amenazas y retos en ciberseguridad se centran en 4 pilares que son clave para el crecimiento del sector: la infraestructura de red, la nube, los dispositivos móviles y las estaciones de trabajo.  Para afrontar los riesgos de ciberseguridad, el enfoque de un negocio del sector financiero debe cambiar a una perspectiva integral y evolutiva que ayude a enfrentar cualquier amenaza", añadió Faskha.

Dentro del programa del evento, que contó con la presencia de expertos en los temas abordados tanto locales como internacionales, Soluciones Seguras de la mano de su partner CyberArk, expuso el tema: “¿Por qué es importante la protección de los privilegios en instituciones financieras?".

“Los cibercriminales y las amenazas internas usan cada vez más la red de permisos de cuentas privilegiadas para obtener información sensible y provocar complejas brechas en las organizaciones”, expresó George Alvarez, Director de Ingeniería de CyberArk para Latinoamérica, quien dio a conocer cuáles son las estrategias que deberían seguir las empresas para protegerse de los ataques cibernéticos que se encuentran ocultos detrás de privilegios internos, y que atacan activos empresariales fundamentales.

Con más de 17 años de experiencia en la gestión de seguridad de redes, aplicaciones y telecomunicaciones, Soluciones Seguras es la compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica. Con un equipo de profesionales del más alto nivel, certificados por los fabricantes más reconocidos de la industria de seguridad, es el Centro Regional de Entrenamiento Autorizado Check Point número uno en la región. Cuenta con operaciones en Panamá, Costa Rica y Guatemala, y clientes en otros países de Latinoamérica.

EMPRESAS PROTEGIDAS, EMPRESAS TRANQUILAS Contáctenos

PANAMÁ

Soluciones Seguras
Edificio 237, Segundo piso
Tecnoparque Internacional de Panamá
Ciudad del Saber
Clayton, Panamá
Tel: +507 317-1312
Fax: +507 317-1320
Apdo. 0831-0206, Panamá
[email protected]

 

COSTA RICA

Soluciones Seguras Costa Rica
150m. Sur de la entrada principal 
de los Cines de Multiplaza Escazú
Edificio Atrium piso 3.
San Rafael de Escazú
San José, Costa Rica
Tel: +506-4000 0885
Fax: +506-4001 5822
[email protected]

GUATEMALA

Soluciones Seguras Guatemala
Edificio Zona Pradera
Torre IV, Nivel 6, Oficina 608
Boulevard Los Próceres 24-69.
Guatemala.
Tel: +502 2261-7101
[email protected]