Noticias y Eventos

  • Aficionados de la seguridad informática competirán para vulnerar un sitio web corporativo en un ambiente simulado

 

HACKING CHALLENGE 2018, la mayor competencia de ciberseguridad de la región, reunirá en Guatemala a aficionados de la seguridad informática (hackers éticos) para demostrar sus capacidades como hackers.

La cita será el próximo miércoles 20 de junio, a la 1:00 pm,  en el Hotel Westin Camino Real.

Este importante evento, que tendrá lugar por primera vez en Guatemala, es organizado por Soluciones Seguras, compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica y Tech Day, la gira de actualización tecnológica empresarial más importante de América Central y República Dominicana,  y cuenta  con el apoyo de Check Point Software Technologies, Radware, Imperva e IT NOW.

HACKING CHALLENGE ayudará a instituciones, empresas y organizaciones a identificar riesgos en sus aplicaciones web, a comprobar el nivel real de preparación ante un ciberataque y a definir estrategias efectivas de ciberseguridad.

En esta edición, Hacking Challenge estará inspirado en el mundial de fútbol. En el “Ciberestadio”, los competidores pondrán a prueba sus conocimientos, rapidez y precisión, en un ambiente preparado con plataformas de seguridad de marcas líderes de la industria. Simularán ataques en vivo contra sitios web protegidos dentro de un ambiente controlado y  plazo determinado, mientras que expertos de ciberseguridad analizarán y explicarán al público presente como van sucediendo los ataques, como detectarlos y cómo actuar.

Para Ángel Salazar, Country Manager de Soluciones Seguras en Guatemala: “Sin lugar a dudas los ciberataques van en aumento y la sofisticación se ha incrementado de manera evidente.Durante el evento se podrá apreciar en tiempo real no solo las diferentes técnicas utilizadas por los hackers,  sino también las formas de mitigar los diferentes riesgos a los que las organizaciones se exponen día a día. 

Hacking Challenge brindará una experiencia necesaria para concientizar a las organizaciones de Guatemala sobre la importancia de la ciberseguridad, ayudándolas a definir estrategias efectivas para la protección del activo más importante, la información”.

“En un ambiente simulado, los aficionados podrán probar y aprender de diferentes tipos de ataques, y como prevenirlos. La competencia permite aprender sin causar daño y compartir experiencias. Es una manera didáctica de mostrar la importancia y el alcance de la seguridad”. Expresó Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras

La competencia:

Los competidores "hackers” demostrarán sus capacidades en un ambiente de seguridad preparado por plataformas de seguridad de marcas líderes de la industria.

La competencia estará formada por dos fases, donde los competidores participarán de forma individual  representando a un país e intentarán atacar el ambiente de seguridad.

Quienes logren atacar exitosamente pasarán a la fase final en la que competirán sólo los finalistas, para luego escoger al ganador, quien se llevará el título de “CAMPEÓN DEL HACKING CHALLENGE 2018 GUATEMALA”, 500 dólares en efectivo e importantes premios. Habrá premios para los ganadores del segundo y tercer lugar de la competencia.

Participarán del encuentro directivos y gerentes del área de TI y de seguridad informática del sector público y privado, invitados especiales y medios de comunicación, quienes podrán ver en vivo los ciberataques silenciosos que usualmente reciben las organizaciones, qué herramientas usan los hackers, cuáles son los peligros de un sitio mal diseñado y cuál es la mejor forma de proteger la red y aplicaciones críticas de las organizaciones

El registro para competidores y asistentes se realiza en línea a través del siguiente enlace: www.hackingchallenge.net

“La primera edición del Hacking Challenge Guatemala organizada por Soluciones Seguras en el marco del Tech Day será una excelente oportunidad para que los asistentes puedan conocer la importancia de la ciberseguridad, cómo empresas y usuarios están expuestos a ciberataques y a la vez aprender cómo protegerse”, expresó Gerberth Lederer Country Manager de Grupo Cerca.  

HACKING CHALLENGE se realizará como evento preliminar al Tech Day  de Guatemala del 21 de junio,  uniéndose de esta forma a la gira de actualización tecnológica empresarial más relevante de América Central y República Dominicana que organiza IT NOW.

 

ACERCA DE SOLUCIONES SEGURAS

Con más de 17 años de experiencia en la gestión de seguridad de redes, aplicaciones y telecomunicaciones, Soluciones Seguras es la compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica. Con un equipo de profesionales del más alto nivel, certificados por los fabricantes más reconocidos de la industria de seguridad, es el Centro Regional de Entrenamiento Autorizado Check Point número uno en la región. Cuenta con operaciones en Panamá, Costa Rica y Guatemala, y clientes en otros países de Latinoamérica.

EMPRESAS PROTEGIDAS, EMPRESAS TRANQUILAS Contáctenos

PANAMÁ

Soluciones Seguras
Edificio 237, Segundo piso
Tecnoparque Internacional de Panamá
Ciudad del Saber
Clayton, Panamá
Tel: +507 317-1312
Fax: +507 317-1320
Apdo. 0831-0206, Panamá
[email protected]

 

COSTA RICA

Soluciones Seguras Costa Rica
150m. Sur de la entrada principal 
de los Cines de Multiplaza Escazú
Edificio Atrium piso 3.
San Rafael de Escazú
San José, Costa Rica
Tel: +506-4000 0885
Fax: +506-4001 5822
[email protected]

GUATEMALA

Soluciones Seguras Guatemala
Edificio Zona Pradera
Torre IV, Nivel 6, Oficina 608
Boulevard Los Próceres 24-69.
Guatemala.
Tel: +502 2261-7101
[email protected]

EL SALVADOR

Soluciones Seguras El Salvador
Colonia Escalón, Calle El Mirador,
#4814, Edificio Vittoria, 5o Nivel,
San Salvador, El Salvador
Tel: +503 2206-6929
[email protected]