Noticias y Eventos
  • La compañía inició su gira de ciberseguridad regional junto a Check Point Software Technologies, Radware, Imperva, Infoblox, Cyberark y Forescout

 

Soluciones Seguras, compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica, realizó su CYBERSECURITY REGIONAL TOUR 2018, evento que tuvo lugar en el Hotel Hilton Garden inn,  La Sabana.

La gira de ciberseguridad regional, que continuará los próximos días en Guatemala y en Panamá, contó con la participación de las prestigiosas compañías Check Point Software Technologies, Radware, Imperva, Infoblox, Cyberark y Forescout.

El evento tuvo como objetivos poner en contexto y explicar a las empresas e instituciones costarricenses sobre los riesgos y amenazas de ataques cibernéticos a los que se enfrentan hoy en día, e informar sobre la importancia de la ciberseguridad en los procesos de transformación digital.

En una jornada de medio día, expertos compartieron con los asistentes su visión y sus planteamientos sobre el futuro de la ciberseguridad, así como las actualizaciones sobre las últimas tendencias en tecnología y amenazas, las mejores prácticas para mitigar riesgos de ataques, y las innovadoras soluciones con las que debe contar las empresas e instituciones en sus estrategias de ciberseguridad.

El ciclo de conferencias contó con la participación de Francisco Osornio de Infoblox, quien expuso el tema: “Protección de Datos y Mitigación de Malware”, Ricardo Pánez de Check Point habló sobre Como asegurar la información y prevenir ataques adentro de servicios en la nube, Tobías Santoyo de Radware presentó las últimas tendencias de Protección contra ataques de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS), Cesar Araque de Imperva dictó la conferencia: “Protegiendo lo que más importa”, Francisco  Robayo de Check Point realizó la presentación: "Ascendiendo a la GEN V de Cyber Security", y Aldo Macías de Cyberark “Seguridad Para el Corazón de la Empresa”.

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte fue presentado como Caso de Éxito, con la exposición: “Retos de la Seguridad Informática en el MOPT”, a cargo de Allan Borges, Director de Informática de la institución.

Como resultado del trabajo de más de 15 años de trayectoria en el sector, su crecimiento y expansión, en el marco del evento Soluciones Seguras realizó el lanzamiento de su nueva imagen corporativa. En los próximos días la compañía comenzará a operar con una nueva identidad visual, un logotipo, manteniendo su promesa de marca “EMPRESAS PROTEGIDAS, EMPRESAS TRANQUILAS”.

“Soluciones Seguras Cybersecurity Regional Tour es un evento que busca promover el conocimiento en seguridad informática, concientizar a las empresas sobre la necesidad de protección del activo más importante, la información,  y dar entendimiento sobre como innovadoras soluciones de ciberseguridad de marcas líderes de la industria podrán fortalecer a las compañías”, expresó Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras.

Para Joey Milgram, Country Manager de Soluciones Seguras en Costa Rica: “El papel que juega la ciberseguridad en los procesos de transformación digital es muy activo ya que aumenta la interacción con las plataformas tecnológicas,  y por ende aumenta la necesidad de soluciones de seguridad.  La transformación digital está generando grandes beneficios para las empresas, pero también está ocasionando un aumento de las amenazas, lo que obliga a las corporaciones a hacer un ejercicio de análisis y replantearse su seguridad para poder luchar contra las amenazas tanto tradicionales como avanzadas.

Participaron del encuentro directivos, gerentes y profesionales del área de TI y de seguridad de la información del sector público y privado, así como invitados especiales y medios de comunicación, quienes conocieron de primera mano cómo hacer sus organizaciones más seguras.

De esta forma Soluciones Seguras continúa posicionándose como una empresa líder en soluciones de ciberseguridad de vanguardia para sus clientes.

Acceda a todas las fotografías del evento AQUÍ:

 

Acerca de Soluciones Seguras:

Con más de 15 años de experiencia en la gestión de seguridad de redes, aplicaciones y telecomunicaciones, Soluciones Seguras es la compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica. Con un equipo de profesionales del más alto nivel, certificados por los fabricantes más reconocidos de la industria de seguridad, es el Centro Regional de Entrenamiento Autorizado Check Point número uno en la región. Cuenta con operaciones en Panamá,  Costa Rica y Guatemala, y clientes en otros países de Latinoamérica.

EMPRESAS PROTEGIDAS, EMPRESAS TRANQUILAS Contáctenos

PANAMÁ

Soluciones Seguras
Edificio 237, Segundo piso
Tecnoparque Internacional de Panamá
Ciudad del Saber
Clayton, Panamá
Tel: +507 317-1312
Fax: +507 317-1320
Apdo. 0831-0206, Panamá
[email protected]

 

COSTA RICA

Soluciones Seguras Costa Rica
150m. Sur de la entrada principal 
de los Cines de Multiplaza Escazú
Edificio Atrium piso 3.
San Rafael de Escazú
San José, Costa Rica
Tel: +506-4000 0885
Fax: +506-4001 5822
[email protected]

GUATEMALA

Soluciones Seguras Guatemala
Edificio Zona Pradera
Torre IV, Nivel 6, Oficina 608
Boulevard Los Próceres 24-69.
Guatemala.
Tel: +502 2261-7101
[email protected]

EL SALVADOR

Soluciones Seguras El Salvador
Colonia Escalón, Calle El Mirador,
#4814, Edificio Vittoria, 5o Nivel,
San Salvador, El Salvador
Tel: +503 2206-6929
[email protected]